All for Joomla The Word of Web Design

Cienfuegos avanzó en su agricultura durante el 2020, a pesar de la COVID-19 (+Fotos)

 

0101-AGRO1.jpg

La creación de nuevos polos productivos agrícolas marcó para bien el acontecer económico durante el 2020 en Cienfuegos, que avanza a pesar de las afectaciones que deja un año de COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba.

Agregó la Perla del Sur unas mil 500 hectáreas dentro de la iniciativa de incrementar áreas agrícolas, tanto en respaldo a la campaña de primavera como de frío.

Entre esos emporios productivos se encuentran los más avanzados, ubicados en la empresa de Cítrico Arimao, del municipio de Cumanayagua, en la localidad de Maleza, de Cruces y Venero en Aguada de Pasajeros, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de la Agricultura.

0101-AGRO2.jpg

Indicó el directivo que los polos agrícolas de reciente creación constituyen un respaldo productivo a Horquita y Juraguá, las entidades de mayor envergadura del territorio.

Para lograr el desarrollo de esas áreas apelaron a la disponibilidad del riego en reservorios de agua como al canal magistral Paso Bonito-Cruces, que antes estaba subutilizado y que atraviesa con sus más de 70 kilómetros a varios municipios.

Un equipo de la ACN fue testigo de cómo a mediados de junio de este año ya habían comenzado a cosechar las primeras producciones de plátano, habichuela y calabaza en el nuevo polo productivo de Arimao.

0101-AGRO3.jpg

A ello se unió la creación también este año de 128 módulos pecuarios en empresas y unidades agrícolas, con el objetivo de dar un aporte al autoabastecimiento municipal en la entrega de los cinco kilogramos de proteína per cápita mensuales a la población.

En otro orden, el territorio cienfueguero destacó en sectores como educación, con una de las coberturas docentes más alta del país y un fuerte plan de inversiones. Además, en sus 41 círculos infantiles y más de 300 escuelas ningún educando ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, debido a las medidas de higiene y sanitarias aplicadas en esos centros.

Creció asimismo en Cienfuegos la generación de energía mediante el uso de fuentes renovables, en especial por el aporte de los seis parques fotovoltaicos enclavados en sus dominios que tributan 18,6 mw.

La labor del personal de salud en el enfrentamiento al SARS-COV-2 y en el sostenimiento de todos los servicios médicos a la población fue meritorio, a pesar de que muchos de los profesionales partieron a brindar ayuda solidaria a otros países.

Resalta también el esfuerzo de los colectivos en las diversas industrias ubicadas en esta provincia, para mantener la producción de renglones necesarios a lo largo del país, aunque sufren el déficit de materias primas por la crisis económica mundial. 
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar