All for Joomla The Word of Web Design

La flor de loto: símbolo de la pureza del cuerpo y el alma

0-06-flor-de-loto.jpg

Para gustos se han hecho colores y para escoger las flores, dice un viejo refrán, y en realidad hay donde elegir, pues en el mundo existen unas 270 000 especies de flores, y son las más numerosas dentro del reino de las plantas.

Las hay de diferentes, tamaños, fragancias, colores y algunas suelen ser muy curiosas, como es la flor de loto, de las más bonitas del planeta.

Especie acuática, también conocida como rosa del Nilo o loto sagrado, su principal característica recae en las hojas olorosas y flotantes, mientras su fruto, tiene una estructura parecida a ojos de pequeño tamaño.

Pero quizás lo más interesante en ella resulta su gran simbolismo y leyendas, sobre todo en el budismo, al representar la pureza del cuerpo y del alma.

Posee una gran capacidad de resistencia, la cual le permite sobrevivir en zonas difíciles, como las áreas pantanosas, por lo que es vinculada a los complejos procesos vitales surgidos en el camino de la vida.

Planta sagrada en la India y en China, se asienta sobre el agua lodosa, es asociada con los deseos carnales y pese a la hostilidad de los lugares donde habita, brota limpia, inmaculada en busca de la luz, lo que guarda relación con la espiritualidad y la pureza, coinciden sitios digitales.

Es sinónimo de vida, debido a los dioses que nacieron de ella, consignan leyendas, en tanto la flor de loto tiene otros muchos significados que varían acorde a sus colores y los valores de cada cultura.

La Nelumbo nucífera, su nombre científico, exhibe variadas tonalidades, y cada una de ellas posee sus propios significados; el azul, por ejemplo, es el más especial de todos, pues dice del conocimiento y la sabiduría.

Roja, simboliza la naturaleza y la inocencia, además de representar sentimientos como el amor y la pasión, en cambio el rosa reserva un vínculo muy especial con el Gran Buda y blanca se asocia a la perfección de la mente y del espíritu.

Refieren publicaciones que sus semillas pueden conservarse durante mil años y aún germinar, se mantiene siempre a la misma temperatura y resulta inmune a parásitos y suciedades.

Leyendas aparte, lo cierto es que la flor de loto es preciosa y como todas ellas llegaron al mundo para quedarse y embellecerlo, imprimirle su fragancia y proporcionar felicidad.

Estudios científicos han revelado que existen variedades de plantas que son capaces de “suicidarse” si el medio le es adverso, de ahí la pertinencia de cuidar a esos seres vivos, que “sienten”, adoran cierto tipo de música, se comunican entre ellas mediante señales químicas y velan por la supervivencia de su especie.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar