All for Joomla The Word of Web Design

Artesanía con los regalos de las olas (+Fotos)

0-23-artemisa-2.jpg

La artesanía implica mucho más que habilidades manuales: identidad, innovación, tradiciones, esencias de la cubanía expresadas en el proceso creativo que en el caso de Lidia Castillo, líder del grupo Jardines del Mar, refuerza los lazos familiares. La exposición La esperanza es esa cosa con plumas, lo demuestra.

En la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Matanzas (ACAA) se exhiben objetos donde los recursos marinos devienen protagonistas en originales collares, candelabros, lámparas y búcaros, concebidos por Lidia, Lázaro Baró, Rosa Lis y Lidia Lis Erice, y el joven Edel Rodríguez Poey.

Es una muestra familiar -asegura a la Agencia Cubana de Noticias- la creadora orgullosa del trabajo con su esposo, hijas y un amigo: No extraemos nada nosotros de las profundidades, utilizamos lo que el mar entrega a la orilla, y combinamos los elementos para crear piezas de valor artístico exclusivo.

Annia Cortegaza González, jefa del Centro de Documentación de la filial de la ACAA en el territorio matancero, resaltó la belleza de la propuesta que se mantendrá en exhibición hasta el 6 de noviembre venidero, muy bien acogida por el público ante la originalidad y estética de las obras que la integran.

0-23-artemisa-1.jpg

Conchas y corales se recontextualizan, evolucionan en el discurso visual y comunican la belleza de nuevas formas que con frecuencia constituyen flores, jardines diferentes colonizan espejos y portarretratos que conservan su valor de uso.

La estancia ante una pieza para contemplar la belleza en toda su magnitud no debe ser corta, seguramente habrá correspondencia entre la paciencia empeñada por el artistas para complementar los elementos que conceden a los ojos una atractiva e inusual composición.

A Lidia Castillo la apasiona el mar, sus colores, sus sonidos, sus conchas; será por ello que reconoce como regalos lo que traen las olas a la orilla, y encuentra en la artesanía la posibilidad de evocarlo en casa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar