All for Joomla The Word of Web Design

Acercarse a la historia en salas temáticas con modernas tecnologías (+Fotos)

Palacio Provincial de Computación, Santiago de Cuba

Historia y tecnología se dan la mano para satisfacer los intereses más variados de la población en el Palacio Provincial de Computación, de Santiago de Cuba, convertido en centro de referencia nacional y donde los más jóvenes son los protagonistas.

Cuatro salas temáticas vinculan la historia de Cuba con las nuevas tecnologías y logran que el conocimiento llegue de forma amena a quienes utilizan los servicios de la institución, ubicada en la céntrica calle Enramadas, de esta urbe oriental.

Un recorrido virtual por sitios emblemáticos de la localidad se muestra en una pantalla de 59 pulgadas con la posibilidad de descargar su contenido mediante dos tablets a la entrada del Palacio, en un lobby que se ambienta con frases del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Palacio Provincial de Computación, Santiago de Cuba
La primera sala se refiere a Birán, lugar de nacimiento del líder histórico de la Revolución, para exponer pasajes sobre la familia Castro Ruz y la villa holguinera convertida en museo.

Allí se recogen momentos de la vida de Fidel, su infancia, adolescencia y su etapa de universitario y de joven revolucionario que dirigió el asalto al cuartel Moncada, el desembarco del yate Granma, hasta la fundación del Primer Frente Oriental José Martí, al que se dedica el otro salón.

Rafael Almeida, especialista principal del Palacio, dijo que la del Tercer Frente, fue la primera sala temática abierta para homenajear la figura del Comandante de la Revolución Juan Almeida y su quehacer como compositor de obras musicales emblemáticas como La Lupe.

Los que llegan allí pueden adquirir la discografía del Comandante Almeida.

Otra sala se dedica al Segundo Frente Oriental Frank País García, y a la imagen de dos guerrilleros esenciales en esa historia: Vilma Espín Guillois y Raúl Castro Ruz. Una sección allí se centra especialmente en la heroína de la Sierra y el Llano.

Estas salas temáticas tienen gran afluencia de visitantes y es una iniciativa que actualmente se extiende por varios Joven Club del país, aseguró el especialista, pues resulta muy atractiva la posibilidad de interactuar con los elementos tecnológicos expuestos, y llevar de recuerdo algunos de los audiovisuales que se exhiben.

Palacio Provincial de Computación, Santiago de Cuba
Argumentó que se vinculan con entidades culturales del territorio y aunque dirigidas a todo tipo de público, se organizan actividades que tienen como protagonistas a los pioneros con recorridos a fin de promover el conocimiento y empleo de las tecnologías en función de la historia.

Igualmente son demandadas las Salas 3D con diferentes capacidades para asistir a la proyección de películas vinculadas con la última etapa insurreccional cubana, al decir de Almeida.

Otros espacios atractivos de la instalación son sus propuestas en un aula de simuladores de juegos de fútbol y pelota, dedicado al público infantil; y la sala lúdica con juegos de ajedrez, ping pong y billar.

Palacio Provincial de Computación, Santiago de Cuba

Palacio Provincial de Computación, Santiago de Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar