All for Joomla The Word of Web Design

Estadio Capitán San Luís, testigo de obras para montaje de pantalla digital (+Fotos)

2408-estadio-capitan-san-luis1.jpg

Pinar del Río, 24 ago (ACN) Aún cuando detengan sus quehaceres por la inminencia de la tormenta tropical Laura, los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje ATTAI de Pinar del Río han laborado sin descanso para concluir en la primera quincena de septiembre la estructura de hormigón que soportará la pantalla digital del estadio Capitán San Luís.

Rustán Rodríguez Hernández, jefe de cuadrilla de la brigada dos de Obras Varias, encargada de la ejecución, explicó a la ACN que se encuentran en la segunda fase en la cual resta por montar una columna con los tranques y arriostres, para luego en la tercera, acoplar otras cuatro columnas y la cubierta.

Este ha sido, a su juicio, el periodo más complejo de la obra teniendo en cuenta que cada elemento debe engranar con precisión y acometer la soldaduras en el día, de cara a mayor seguridad de los trabajos.

Con dimensiones de 17. 60 metros de alto y 14. 40 de ancho, la estructura se erige en el jardín izquierdo de ahí que no afectará la llamada lomita, un sitio muy visitado por los aficionados que buscan otra visión de los juegos en el cuartel general de los Vegueros.

2408-estadio-capitan-san-luis4.jpg

El ingeniero José Ramón Cuesta Tapia, especialista principal del departamento técnico de la entidad, añadió que todos los elementos prefabricados están en existencia; sin embargo, hasta tanto se disponga de los laminados necesarios para concluir el entre pisos y confeccionar los louvers de la parte posterior, la Dirección Provincial de Deportes no podrá acometer la instalación de la pantalla.

Destacó la acción conjunta de la Empresa de Premezclados y Prefabricados, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río y ATTAI para lograr materializar esta inversión que trata de armonizar con la arquitectura del estadio.

Añadió que varios inconvenientes han presentado en la obra con los recursos- pues la Empresa labora con los asignados por los inversionistas- y en ocasiones cuando aparecen no son los solicitados por la entidad proyectista para determinada tarea.

2408-estadio-capitan-san-luis3.jpg

Asimismo, requirieron traer una grúa de La Habana con 50 toneladas de capacidad de izaje, pues lo más complejo resulta mantener el elemento suspendido durante casi un día hasta tanto no esté fijado.

Contar con la pantalla digital ha sido un anhelo de los pinareños desde que en 2018 llegara a la provincia, de ahí el compromiso de los trabajadores de esta brigada para cumplir con el cronograma previsto.

La situación hidrometeorológica de la provincia debe empeorar en las próximas horas debido a la cercanía de Laura, por eso detendrán sus faenas en pos de la protección de vidas.

De acuerdo con el sitio web Guerrillero, la pantalla cuenta con toda su tecnología digital y hoy permanece en un almacén de la Dirección Provincial de Deportes a la espera de su instalación.

2408-estadio-capitan-san-luis2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar