All for Joomla The Word of Web Design

Industriales, ¿experiencia y talento en busca del título perdido? (+Fotos)

0803-industriales2.jpg

Conocedores de la sed de triunfo que ahoga en penas por una década a sus seguidores, el equipo de Industriales ya dio riendas sueltas, pletórico de entrega y optimismo, a sus entrenamientos en el estadio Changa Mederos, de cara a la venidera LX Serie Nacional de Béisbol, la cual comenzará el próximo 12 de septiembre.

Los números no engañan. El elenco Azul de la capital, con su nuevo mentor Guillermo Carmona, es el líder en títulos nacionales de béisbol (12); pero no gana desde el año 2010 bajo el mando del director Germán Mesa. Y eso, sin dudas, es mucho tiempo para un conjunto que tanta historia ha rubricado en el pasatiempo nacional.

El pasado lunes tres de agosto, y luego de una segunda prueba rápida dado el protocolo sanitario al cual deben someterse todos los equipos deportivos cubanos –la primera se les hizo cuando realizaron un trabajo voluntario en el Changa Mederos-, los Leones comenzaron su periplo en pos del “cetro perdido”.

0803-industriales.jpg

En una visita de la Agencia Cubana de Noticias al cuadro capitalino en días de preparación, y dada la ausencia del mentor Carmona por estar en aislamiento en su municipio dado un evento abierto a causa de la pandemia, conversamos con el preparador físico y coach de tercera base, Erlis Garrido, quien se encuentra al frente de la preselección de 45 jugadores.


De 15 a 16 semanas parados por el tema del coronavirus (SARS-CoV-2), estos primeros días los dedicaremos a analizar cómo están físicamente los atletas y a realizar algunos trabajos desde el punto de vista técnico con los volúmenes más pequeños posibles. El objetivo es que vayan entrando en calor para poder seguir planificando lo que está establecido, comentó Garrido.


El preparador físico explicó además que, a medida que vayan pasando las unidades de entrenamiento, intentarán buscar el pico máximo de rendimiento, a pesar de que el tiempo es muy breve antes del inicio de la temporada.

Garrido aludió al buen estado en que ha visto al camarero Juan Carlos Torriente, quien se incorpora al equipo luego de recibir el alta médica tras ser operado satisfactoriamente de la mano izquierda, y que es una figura clave en el desempeño de los Azules a la ofensiva.
Torriente ha regresado mejor de lo que nosotros realmente pensábamos de cómo pudiera estar. Se está moviendo muy bien, vimos videos que filmó en la casa donde hizo pequeñas cantidades de volúmenes de trabajo con la mano. Esperamos llevarlo poco a poco y ahora le indicamos apenas 50 swinnes y que recibiera menos roletazos que los demás jugadores de cuadro, explicó.

En cuanto al pitcheo, sin dudas el área más endeble en la nómina de los Leones, el especialista se siente optimista, pues considera que son jóvenes con mucho talento y deseos de imponerse.

El año pasado se vio la clarinada, pues el equipo tuvo un buen promedio de carreras limpias especialmente en la segunda etapa. Son muy jóvenes, pero poco a poco van madurando como el caso de Brian Chi, que será nuestro primer abridor, aseveró Garrido, quien refirió que el estelar derecho Andy Rodríguez se mantendrá como cerrador.

Sobre los objetivos del conjunto, el técnico expresó que el primer paso es clasificar entre los ocho mejores.

0803-industriales1.jpg


Estaremos internados y tendremos doble sesión de entrenamiento, con mucha disciplina, entrega y disposición. No estamos muy preocupados con ese intento de quedar entre los ocho porque tenemos calidad para ello. Pero la principal idea es avanzar luego entre los cuatro grandes, en busca de una medalla. Y si se puede luchar por el título y si lo obtenemos, bienvenido sea, finalizó Garrido.


En su debut de la venidera LX Serie Nacional, Industriales se medirá a Guantánamo en el estadio Latinoamericano, el 12 de septiembre.

Comentarios   

0 #1 Sahira 06-08-2020 22:47
Buenas noches. Atentamente sugiero fijarse que en las fotos se promueva el uso adecuado del nasobuco, fíjese lo mal puesto que lo tiene el beisbolista del nasobuco verde debajo de la nariz y sin amarre. Saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar