All for Joomla The Word of Web Design

El mejor regalo para un médico cubano (+Fotos)

 

colaboradores cubanos


En una clínica móvil George D. Suárez Mercier llega a comunidades de Pongola para ofrecer, junto a la doctora Dailet Rivera, la atención médica de esencia humanista que distingue a la Brigada Henry Reeve, contingente cubano que contribuye al enfrentamiento del virus SARS-CoV-2 en Sudáfrica.


Por vía digital, el joven matancero- especialista en Medicina General Integral (MGI)-, comparte con humildad una de esas anécdotas que siente que lo alimentan como ser humano y galeno formado por la Revolución cubana que profesa el altruismo y la solidaridad.

Tras casi dos horas de camino, muchas veces por carreteras muy malas, me tocó en el terreno consultar a una paciente de edad avanzada, con cáncer y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que presentaba problemas respiratorios, comentó el profesional de 34 años de edad.

FB_IMG_15962185793458920.jpg

Tras recibir la atención, la señora expresó a George palabras en idioma zulú que el joven cubano tuvo que pedir a la “sister”, término en inglés que significa hermana en castellano y con el cual se refieren habitualmente a las enfermeras en Sudáfrica, que le tradujera, porque no todos en Pongola hablan inglés, y el zulú, es bastante complicado.

Quería hacerme un regalo como muestra de agradecimiento, esa mujer humilde quería darme también un abrazo y agradecer a los cubanos, porque no es habitual que los médicos lleguen a visitarla, a atenderla con una sonrisa, explicó Suárez Mercier.

Ante el emotivo gesto el galeno de la mayor de Las Antillas le pidió a la enfermera que explicara a la paciente el regalo que quería: que cumpliera el tratamiento indicado y que mejorara.

Ser cubano es motivo permanente de orgullo, pero hay momentos en los que ese sentimiento se intensifica, como cuando George advirtió las lágrimas de gratitud en los ojos de la paciente, y la sorpresa en el rostro de la “sister”.

FB_IMG_15962186156073815.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar