All for Joomla The Word of Web Design

India a la vuelta de la esquina en la XXIV Feria del Libro (+Video)

embajador-india-cuba.jpg

La Habana, 23 ene (AIN) A menos de un mes de su inauguración, la XXIV Feria Internacional del Libro acercará la distante República de la India hasta Cuba, en una oportunidad única para asomarse a la rica y milenaria cultura hindú,  aseguró a la AIN C. Rajasekhar, embajador de esa nación en la Isla.
   Estamos muy felices de haber podido organizar un amplio y variado itinerario pensado especialmente para la celebración, a la que asistimos sumamente honrados por ser la primera nación asiática Invitada de Honor a esta gran cita literaria, aseguró el diplomático durante una entrevista exclusiva.
   Rajasekhar, entusiasta impulsor de intercambios culturales, fue uno de los principales responsables de hacer posible la dedicatoria de esta edición 24, para la que  se ultiman todavía detalles de lo que será un programa intenso y que incluirá, además de literatura, teatro, danza, artesanía, gastronomía, yoga y un esperado bazar.
   Además de los títulos que entregamos al Instituto Cubano del Libro para su traducción al español, ya han llegado una gran cantidad de libros que la Embajada ha seleccionado, pondrá a la venta a un precio asequible  y que creemos serán recibidos con mucho interés, dijo.
   Anunció que 16 de las más importantes casas editoras hindúes estarán en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña –sede tradicional de la cita- adonde llevarán, en inglés, volúmenes sobre ciencias, matemáticas, cocina, yoga y religión, entre otras materias.

La India es grande y por supuesto Cuba es especial

El Pabellón de la India será el centro del programa literario, que todos los días incluirá presentaciones de textos y paneles, entre los que resalta el del cambio climático con la presencia de Rajendra K. Pachauri, director del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, Premio Nobel de la Paz.
   Si no se añadiera el dato que la mayor exhibición literaria de la India se inaugurará solo dos días después de su homóloga cubana, quizá estos esfuerzos puedan parecer los habituales ante un encuentro de este tipo, sin embargo mucho tuvo que trabajar el embajador en conjunto con el ICL para hacerlos realidad.
   Estuvimos muy honrados de recibir la noticia y muy entusiasmados –insistió Rajasekhar- que la Feria del Libro de Nueva Delhi (New Delhi World Book Fair) sea en los mismo días han creado algunos desafíos, pero la India es grande y por supuesto Cuba es especial.
   La XXIV Feria Internacional del Libro estará dedicada en esta ocasión a los Premios Nacionales Leonardo Acosta, de Literatura, y Olga Portuondo, de Historia, Ciencias Sociales e Investigación, y luego de que termine su versión internacional en la capital, se extenderá por todo el país hasta el venidero mes de abril.  

embajador-india-cuba2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar