All for Joomla The Word of Web Design

Con importantes logros llega el Calixto García a sus 119 años (+ Video)

Hospital Universitario Calixto García. Foto: Internet

La Habana, 18 ene (AIN) El hospital universitario General Calixto García, en esta capital, arriba a su cumpleaños 119,  inmerso en un proceso de transformaciones para continuar cosechando logros en la calidad de la asistencia médica y la satisfacción de la población.
  En exclusiva a la AIN, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de ese coloso de la medicina, fundado el 23 de enero de 1896, destacó el incremento  de varios indicadores en 2014, respecto al año precedente, entre ellos atendieron a más de 197 mil pacientes en el centro de urgencia y emergencia.
  De referencia para múltiples atenciones, el "Calixto García" se distingue por su alta capacidad en los servicios de urgencia en general, la atención a quemados y a pacientes politraumatizados, enfatizó.
  Entre las grandes inversiones de la centenaria institución  sobresale la reconstrucción y redimensión del otrora cuerpo de guardia, convertido hoy en Centro de Urgencia y Emergencia, que cuenta con unidad de cuidados especiales, salas de observación y área de recepción de pacientes.  
  En 2014 efectuaron 13 mil 626 ingresos hospitalarios, más de 21 mil cirugías y atendieron por consulta externa casi 186 mil pacientes, dijo.
   El también diputado de la Comisión de Salud y Deportes del Parlamento cubano por el municipio de Centro Habana, refiere que en medio del complejo proceso inversionista que enfrenta, en ese hospital no se ha detenido el quehacer docente, asistencial y científico.
  Con el rescate de la infraestructura han mejorado notablemente los indicadores hospitalarios, significó, al tiempo que encomió la labor de los dos mil 700 trabajadores, de ellos 350 médicos, unos 400 de personal de enfermería, y el resto técnicos y otros profesionales, trabajadores de servicios y de apoyo.
  Con motivo de la efeméride, en la sede de ese centro asistencial, tendrá lugar la Convención Científica Calixto García 2015, del 21 al 23 de enero, en la cual participarán más de 500 delegados del país, entre ellos prestigiosos investigadores y figuras emblemáticas de la Ciencia y la Técnica, e invitados foráneos.
  El evento, donde se expondrán los resultados más novedosos a nivel nacional e internacional, contribuirá a fortalecer el desarrollo docente e investigativo para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores hospitalarios y la salud de la comunidad, concluyó el doctor Martínez Blanco. 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar