All for Joomla The Word of Web Design

Centro de electromedicina en Holguín se distingue por sus notables aportes en los servicios médicos

 

1506-ELECTRO.jpg

Holguín, 15 jun (ACN) El Centro Provincial de Electromedicina de Holguín, constituye un referente por su efectividad en la reparación y mantenimiento de equipos de la atención primaria y hospitalaria de salud en el oriental territorio, en medio del plan de enfrentamiento a la COVID-19.

Luis Velasco, director de esa entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que estos medios cuentan en su mayoría con más de 40 años de explotación, por lo cual los aportes de la institución son vitales para alargar su vida útil y contribuir a un servicio de calidad a los pacientes.

Los colectivos y especialistas de esta rama ejercen su especialidad técnica en áreas claves de los servicios de la salud en los hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia y atienden además las demandas de otros programas, entre ellos la campaña antivectorial, la atención a las personas con discapacidad, la recuperación de mobiliario clínico y el enfrentamiento a la COVID-19, destacó.

Indicó que en el caso del control de los vectores, los electromédicos, mantienen en funcionamiento las bazookas destinadas a la fumigación, cuyas piezas de repuesto se encarecen debido al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba y tienen altos costos en el mercado internacional.

El directivo fundamentó que este objetivo se logra a través de la innovación tecnológica, con la adaptación de los componentes de estas máquinas con materiales existentes en el territorio, lo cual aporta además a la sustitución de importaciones.

Estas variantes se aplican además en la reparación de sillas de ruedas y la fabricación de prótesis, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con discapacidad severa, que sobrepasan los siete mil en el oriental territorio, explicó Velasco.

Orlando Díaz, subdirector técnico de la entidad, informó que la entidad se concentra además en el mantenimiento de las jeringas de perfusión, los ventiladores mecánicos, las máquinas de anestesia y los gasómetros, empleados en la atención a pacientes sospechosos y confirmados de la COVID-19, aún cuando la provincia muestra indicadores favorables en la contención de la enfermedad.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar