All for Joomla The Word of Web Design

Raidelis, joven economista de Santiago de Cuba comprometida con su organización: la Anec

 

1306-raidelis1.jpg

Santiago de Cuba, 13 jun (ACN) La joven Raidelis Rodríguez Reina ocupa una de las vicepresidencias en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en la provincia de Santiago de Cuba, por su trayectoria como estudiante y luego como profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias manifestó que siempre le interesó esa materia, aunque no tuvo influencia familiar ya que su padre tomó el camino de la medicina y su madre el magisterio.

Ella vio en la economía la posibilidad de estudiar la administración de las empresas, el mercado y el capital humano, y con este último trabajar para lograr productividad y eficiencia.

Cuando se graduó con Título de Oro, y por su condición de Alumna Ayudante, aceptó la propuesta de quedarse en las aulas al heredar de su mamá el amor por el magisterio, e impartió durante siete años las asignaturas de Administración de empresa y Planificación de la economía nacional.

Un buen día le ofrecieron incorporarse a la dirección de la Anec, como parte del fortalecimiento con jóvenes de esa estructura, responsabilidad que se ganó por su aval de trabajo en las aulas y afiliada.

1306-raidelis2.jpg

Durante dos años Raidelis, ya con una Maestría, asumió la vicepresidencia para la superación, y en ese cargo dirigió el centro que organiza e imparte cursos de post grado, capacitación, asesoría, entrenamiento de las empresas y muchas otras acciones, y por cuyos resultados está ahora en proceso de acreditación.

Actualmente, con 32 años de edad, ocupa la vicepresidencia que atiende el municipio de Santiago de Cuba, donde se concentra el mayor número de organizaciones de base.

Como joven sabe la importancia de trabajar muy de cerca con los estudiantes de la facultad y los de Ingeniería Industrial, con secciones de base de la Anec creadas, y por eso concibieron un programa de capacitación los sábados que incluye seminarios sobre temas como el comercio exterior, la Contraloría y otros, impartidos por especialistas de experiencia.

Igualmente, tienen un plan de acción para que, una vez concluyan los estudios universitarios y en su etapa de adiestramiento, sean atraídos por las organizaciones de base en el lugar de ubicación, y se sientan motivados con tareas, participación en eventos y otras actividades.

La ANEC, que este 14 de junio llega a su aniversario 41, tiene en su membresía a jóvenes profesionales de las Ciencias Económicas y también del Derecho, Informática y otros perfiles, siempre que estén vinculados a la primera rama en las empresas donde se desempeñan.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar