All for Joomla The Word of Web Design

Médico y productor agrícola da ejemplo en tiempos de pandemia (+Fotos)

 

1006-MEDICO_CAMPESINO1.jpg

Guisa, Granma, 10 jun (ACN) Unos 400 metros cuadrados alrededor de su casa le bastan al cubano Orlando Pérez Asencio para proveer de alimentos frescos la mesa familiar y aportar a sus vecinos del reparto Guillermo González Polanco, en este poblado oriental, cabecera del serrano municipio de igual nombre.

Con el apoyo de su esposa y dos hijas, dedica las tardes y parte de las noches a un singular hobby que le aporta beneficios y alegría, pues disfruta mucho la agricultura y la crianza de animales, declaró.

De tal forma, durante todo el año cosecha distintas variedades de hortalizas, condimentos y frutales, como col china, acelga, remolacha, pepino, cilantro, lechuga, cereza, guanábana, mango, aguacate, ciruela y guayaba.

1006-MEDICO_CAMPESINO3.jpg

Una década en el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, le concede suficiente experiencia para resaltar la importancia de obtener productos naturales, que aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes al organismo humano, resaltó.

La inspiración –dijo- viene de cuna, gracias a sus raíces campesinas y al ejemplo de un padre que desde pequeño lo enseñó a trabajar la tierra.

Sin embargo, solo en los ratos libres puede dar rienda suelta a esa pasión, pues siendo apenas un niño a Orlando le picó el bichito de convertirse en doctor, y como tal se tituló en el año 1997.

Especialista en Medicina General Integral y Máster en Asesoramiento Genético, aseguró que la salud es su verdadera vocación y a ella se consagra como trabajador del Centro Provincial de Genética Médica de Granma, ubicado en la ciudad de Bayamo.

Ello supone viajar diariamente 17 kilómetros, por cuanto la clave para poder hacer y disfrutar todo lo que le gusta está en compartir y aprovechar bien su tiempo, subrayó.

1006-MEDICO_CAMPESINO2.jpg

Esa disposición para servir también superó las fronteras de la Isla, cuando entre 2003 y 2007 cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, pues la profesión de galeno lo hace sentir realizado y satisfecho.

De forma armónica, disfruta una segunda jornada laboral como obrero agrícola, donde más allá de ingresos económicos, lo que realmente valora es la posibilidad de aportar a la sociedad y a la alimentación de los suyos, agregó Pérez Asencio.

En tiempos difíciles, de pandemia global y crisis económica provocadas por el nuevo coronavirus SARS--CoV-2, ejemplos como el de Orlando hablan de cuánto más se puede aportar, desde casa.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar