All for Joomla The Word of Web Design

Una buena iniciativa, pero no todo es color de rosa

 

1006-tienda.jpg

Desde hace unos días comenzó a circular por el barrio del reparto Flores, en el municipio capitalino de Playa, la información de que se repartirían turnos por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para las colas de las tiendas en CUC.

Claro que la noticia del día indicado llegó con muy buena aceptación, principalmente por parte de personas que no pueden dedicar buena parte del día a la compra y para los de alto riesgo ante el nuevo coronavirus, muchos de ellos debutantes en estos trajines.

Los turnos fueron 30, uno por apartamento del edificio, y con la indicación de llevar el carnet de identidad para escanearlo antes de entrar a comprar, muy buena medida para evitar la repetición.

Pero no todo fue color de rosa, pues a los vecinos del CDR 7 se les repartieron los turnos a partir del 131 y calcularon que alrededor del mediodía les tocaría entrar para adquirir los productos, error, ya que un inesperado fallo eléctrico complicó el comienzo y para rematar un fuerte aguacero enredó más la situación.

Muchos madrugadores, mayormente de otros barrios e incluso de otros municipios habaneros, quienes aprovechan la oscuridad de la madrugada en la costa, pudieron comprar la oferta inicial –bastante escasa-, pero otros, incluidos los cederistas, tuvieron que conformarse con lo que alcanzaron.

Siempre se agradece, pero puede perfeccionarse la buena iniciativa, al punto de que muchos salieron contentos, pero insatisfechos. Hubo quienes jocosamente señalaban: del lobo un pelo, y con grandes interrogantes: ¿cuándo se repetirá?, ¿llegó para quedarse?, ¿tendremos mejor suerte? y ¿para la próxima se cumplirán las medidas orientadas a todos los niveles?

Sobre esta última pregunta comentaban que sufrieron en carne propia lo que se critica diariamente por los medios de comunicación.

Recuerdan que en el principio de la fila o cola se mantenía más o menos la distancia, controlada por miembros del Ministerio del Interior, pero en la segunda, tercera o cuarta cuadras de la calle Primera…

Narran que era un verdadero camping o molote en las áreas verdes de la costa, principalmente bajo los pinos de la costa o en la acera, a la sombra de las viviendas con el nasobuco como se debe usar, y cuando comenzó la lluvia, a correr, se podrán imaginar.

Nada, más de lo mismo de la criticada indisciplina e irresponsabilidad de los que estaban en la cola, y quizás problemas de los organizadores, cuestiones que se pueden resolver si se cumple con lo orientado desde hace un buen tiempo en medio de la batalla contra la COVID-19.

A pesar de los pesares, fueron muchos los que elogiaron la iniciativa de los CDR, el Gobierno y el Partido, principalmente los que debutaron en una tienda de ese tipo desde que comenzó la pandemia en Cuba, e incluso expresaron la confianza de que los resultados de la próxima compra serán mejores e incluso repitieron una frase recurrente por estos días con la seguridad de que llegó para quedarse.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar