All for Joomla The Word of Web Design

Adria se agiganta cuando su esposo sale a combatir epidemias en el mundo (+ Fotos)

 2805-Enfemera-Adria1.jpg

La enfermera santiaguera Adria Martínez Fornés es de baja estatura pero gigante en su actuar cuando queda al frente de la familia por la ausencia de su esposo José Antonio Peralta Acosta, especialista de Primer Grado en Higiene e Epidemiología, quien ha viajado en dos ocasiones al exterior a luchar contra mortíferas epidemias, en 10 años que llevan juntos.

En el 2014 fue contra el virus del ébola, en África, y ahora por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Su madre María Ibis Fornés ha sido un puntal, pero esta vez de manera especial por permanecer los tres hijos de Adria todo el tiempo en casa, aunque Jonatan, de 16 años, a quien Peralta crió desde pequeño, mucho la ayuda con sus dos hermanitos y en gestiones fuera del hogar.

En la primera colaboración sanitaria, que duró seis meses, José Antonio tenía meses de nacido y Josué Abraham casi tres años.

Ahora, en tiempos del nuevo coronavirus, cuentan con más edad y saben que papá está fuera de Cuba salvando a niños y sus familiares de una enfemerdad muy mala, que les impide ir a la escuela.

2805-Enfemera-Adria2.jpg

Claro que extrañan a Peralta, dedicado a sus hijos, cariñoso y que cuando juega con ellos les trasmite amor, educación y valores.

Por eso, a las 9:00 pm Josué Abraham y José Antonio aplauden bien fuerte desde el portal de su vivienda por su progenitor, su mamá enfermera y todos los médicos y paramédicos que batallan por la vida de los contagiados en todo el mundo.

Peralta y Adria se conocieron cuando ambos trabajaban en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, precisamente una de las instituciones de la salud en Santiago de Cuba dedicada ahora a la atención de enfermos por la COVID-19.

Actualmente él trabaja en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología y ella en el Policlínico 30 de Noviembre, en el reparto de igual nombre.

En medio de la actual situación sanitaria y al ser integrante su esposo del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, acudió Peralta nuevamente a asistir a otros países, por la actitud solidaria y humanista de la Revolución Cubana.

2805-Enfemera-Adria3.jpg

Además de la ayuda de su mamá, Adria cuenta con sus vecinos y el delegado del Poder Popular, muy preocupados por la familia.

Ella quedó al frente del hogar al cuidado de los tres hijos, ya que de lo contrario estaría quizás en la primera línea por sus amplios conocimientos como Licenciada en Enfermería, especialista en primer grado en urgencias y emergencias y Máster en Urgencia Médica.

A diferencia de cuando la epidemia por el virus del ébola, ahora la pareja y los infantes se comunican gracias a las nuevas tecnologías como es Nauta Hogar y no faltan los consejos de papá de que se porten bien, ayuden a mamá y les asegura que pronto regresará.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar