All for Joomla The Word of Web Design

“Cositas sueltas” en torno al coronavirus que dejan boquiabierto al mundo

0605-covid.jpg

En la misma medida en que el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 se expande por el planeta, surgen en consecuencia actitudes y conductas en personas y hasta en los animales, que indistintamente provocan preocupación, la risa y el asombro del mundo.

Reacciones encontradas provocó la decisión del alcalde Ronaldo Sinforoso Rosas, en el ayuntamiento de Soconusco, ubicado al sur del estado de Veracruz, México, ante la prohibición a sus habitantes de "morirse" por la epidemia del coronavirus, según una manta colgada por las autoridades.

"Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio", dice textualmente el citado anuncio.

Ante el acontecimiento, personas dejaron constancia en las redes de sus reacciones, algunas haciendo alusión a “la pandemia de la ignorancia que invade a México" y otras acogidas con muy buen humor, al decir que el alcalde los va a matar pero de risa, con ese tipo de medidas.

Sin embargo, Rosas solo perseguía hacer conciencia sobre los riesgos de la pandemia y de esa forma realizar un llamado a la población, de cara a cumplir las medidas de aislamiento social, según publicó El Diario del Istmo.

Soconusco, es un municipio de 16 mil 363 habitantes, y hasta esos momentos no reportaba casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el mapa municipal de COVID-19 del Gobierno federal.

Y mientras esto ocurría en México, la población femenina –en mayor medida- amante de los culebrones estará privada en Colombia del disfrute de nuevas propuestas televisivas, al quedar en pausa por la pandemia de coronavirus y parar por esa causa los canales Caracol y RCN, un total de 38 producciones.

Lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios), Tulio Ángel Arbeláez, quien declaró que “los dos canales privados RCN y Caracol, que llevan la batuta de esta industria en la televisión abierta, pararon sus producciones, entre realities, dramatizados y telenovelas", divulgaron medios digitales.

Con poco material ya grabado, retiraron creaciones de pantalla, retrasaron proyectos en curso y reprogramaron antiguos culebrones para animar el confinamiento a millones de personas.

Esa situación es similar a la de Brasil, donde para la cadena O‘Globo su principal preocupación es la protección y seguridad de sus empleados. “Después de todo, no hay novela sin un beso, un abrazo, peleas o fiestas", explicó el departamento de comunicaciones de esa casa productora a la agencia AFP.

Al momento de detener las grabaciones la cadena tenía cuatro nuevas novelas en el aire y tres más en producción que debutarían pronto.

Y buena sorpresa se llevaron los residentes en una céntrica calle de una ciudad turca, cuando en medio del toque de queda impuesto por las autoridades debido a la COVID-19, irrumpió un gran rebaño de ovejas, que se adueñó de la avenida.

El hecho ocurrió en la madrugada del tres de mayo en la ciudad de Samsun, en el norte del país, informó la prensa local, en tanto en redes sociales se hizo público el acontecimiento mediante un material audiovisual.

Mientras los humanos se encierran, la pandemia ha favorecido a especies de animales que tienen la posibilidad ahora de pasear por algunas ciudades del mundo y curiosear a su antojo. Nada, cositas del nuevo coronavirus.

Al parecer en medio del panorama creado por el mal, se ha activado la creatividad en muchas gentes, como es el caso que traen los cables, del abogado y activista local Daniel Uhlfelder, residente en Florida, quien no conforme con la decisión adoptada por su gobernador de reabrir playas, buscó en su imaginación una manera impactante para su protesta.

Así, irrumpió en un balneario del condado Walton arropado con el traje de la muerte con una guadaña, causando un gran revuelo entre los bañistas, pero con la marcada intención de hacer respetar el distanciamiento social, sin exponerse a sí mismos y a otros al riesgo de contraer el coronavirus.

Y es que la COVID-19 puso patas arriba al universo y cualquier esfuerzo por pequeño que parezca, constituye un granito de arena más, en pos de ganar esta batalla sin cuartel por la esperanza y por la vida.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar