All for Joomla The Word of Web Design

Primero de Mayo: razones para una conmemoración diferente

 

2704-1ROMAYO_1.jpg

En medio de miedos, incertidumbre, frustraciones y la amenaza de muerte que ronda en el planeta en torno al SARS- CoV-2, se aproxima una fecha relevante para todos los trabajadores del mundo, con especial arraigo en la clase obrera cubana y en toda su sociedad, que esta vez, aun con esos avatares no dejará pasar por alto la tradicional conmemoración del Primeo de Mayo, aunque de manera diferente.

En Pinar del Río, comienzan por momentos a disminuir un tantico las tensiones, mientras las personas ocupan su mente en dar riendas sueltas a la creatividad, en busca de novedosas formas de hacer visibles la unidad y el apego incondicional del pueblo a su Revolución, factores de gran valía para enfrentar y vencer en la batalla que se libra contra la pandemia.

Caridad Ramos, vecina del reparto Hermanos Cruz, de esta ciudad, dijo atendiendo a “mi casa, mi plaza”, que todos los miembros de la familia se esmeran en confeccionar de manera curiosa carteles con frases alegóricas al Día Internacional de los Trabajadores, para posteriormente ser colocados en su balcón, donde ondeará “nuestra amada bandera cubana”, señaló.

No habrá desfile –reflexionó- pero será una íntima y sentida rememoración, una oportunidad para agradecer a la máxima dirección del país tantos desvelos por cuidar de la salud de este pueblo, pendiente de todos, del cuidado de los ancianos, de sus alimentos, del resguardo de los niños en el hogar junto a la familia y de que a nadie le falte nada en estos tiempos de la COVID-19, argumentó.

Señaló que, en consecuencia, el mejor detalle para la fecha será la estricta observación y cumplimiento de todas las medidas orientadas, principalmente el distanciamiento social, pues al parecer todavía hay gente que no acaba de entender que esas precauciones son las que pueden acabar con toda una cadena de transmisión y por ende, salvar nuestras vidas.

Y mientras la gran mayoría actuamos con disciplina, otros salen del hogar como si nada ocurriera, a compartir con conocidos, sentarse en las aceras a refrescar el sol del día y armar en las noches el “piquete” del barrio para el juego de dominó, algo en lo que tanto se ha insistido para que no se haga, destacó.

Gracias a todos los esfuerzos gubernamentales y de la cantera de médicos y científicos formados por la Revolución, en Cuba la pandemia no ha causado el estrago generado en otras naciones, con mandatarios insensibles, sin ápice de humanidad, y las personas mueren por montones en las calles, como en Estados Unidos, Brasil y Ecuador, por solo citar algunos ejemplos.

Por eso, cuando llegan las nueve de la noche, aplaudo con vehemencia a nuestros galenos, a los científicos, a todos los que se exponen por preservar nuestras existencias, a quienes aportan a la economía y a esta gran Revolución que tenemos, concluyó.

En reciente conferencia de prensa efectuada en el occidental territorio, Rubén Lloga Sixto, secretario general de la CTC en Vueltabajo, afirmó que el saludo a la efeméride se realizará en un escenario de homenaje a los trabajadores centrados en la primera línea de combate en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y serán reconocidos, además, aquellos que aportan su esfuerzo desde la prestación de servicios.

Bajo el lema Por Cuba: Unidos Venceremos, por primera vez en 60 años de Revolución, los cubanos celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores desde las casas, pero ello no minará el entusiasmo, aseveró Lloga Sixto, quien conminó a su vez a evocar el vigésimo aniversario del Concepto de Revolución expresado por Fidel Castro en el año 2000.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar