All for Joomla The Word of Web Design

Lombardía, la otra emergencia médica del doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar (+Fotos)

0-26-medico-cubano-quinones.jpg

Desde hace apenas seis días, Holguín volvió a sumar a su lista de colaboradores internacionalistas de la salud al doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar, especialista de múltiples misiones quien hoy brinda sus solidarios servicios en la zona italiana de Lombardía, una de las más afectadas de esa nación por el impacto de la pandemia del coronavirus COVIP-19.

Nuevamente este especialista de 43 años de edad fue escogido para otra humanitaria incursión fuera de su tierra natal, con el distintivo de médico a todas pruebas, de los que la nación Caribeña ha formado para contribuir a salvar vidas donde los tiempos de riesgos requieren de solidaridad y entrega por encima de todo.

Otra vez Jorge Luis, quien desde la niñez aclamaba a sus padres y abuelos que quería ser médico, enrumbó hacia a lugares desconocidos, pero identificados por una epidemia que reclama de urgencia en los tratamientos médicos.

Allá llegó con esas bondades de sueños infantiles y de realidades que hoy identifican mundialmente a Cuba, de ser abanderada en los servicios de la salud en cualquier parte del Planeta y en medio de circunstancias extremas ante desastres naturales o el reclamo de aquellos pueblos y gobiernos que abogan por una colaboración médica a la altura de la que brinda la Mayor de Las Antillas.

Momento antes de partir dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: Amigos míos. En pocos minutos partiré hacia Italia a la región de Lombardía donde el Coronavirus está afectando mucho. Como otras veces tengan la seguridad de que cumpliré y cumpliremos la tarea y regresaremos sanos y victoriosos.

Desde de la lejana región de Lombardía, el colaborador internacionalista reitera a sus familiares en el reparto Emilio Bárcenas, de la ciudad de Holguín, que en cuanto llegaron a esa zona, los habitantes les mostraron cariño y los aclamaban con afectos por los aportes que ofrecen ya para combatir como médicos la expansión del COVID-19.

Sus padres Jorge y Maritza, reiteraron a la prensa holguinera que él siempre consulta todo con la familia, pero decisiones como estas las toma personalmente y nos enorgullece a todos porque vuelve a dar una respuesta digna y muy humana, como el único holguinero de integrar la brigada médica cubana que presta su colaboración médica en esta región de Italia.

Tanto los familiares, como sus compañeros del sector de la salud y vecinos del barrio, sienten ese orgullo de cubanía, de que una vez más el doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar esté presente como único holguinero en una misión tan riesgosa como esta, al igual que las asumidas en Sierra Leona, cuando el Ébola; en Paquistán ante el terremoto que sacudió a esa nación; en Haití a propósito de los efectos del cólera; y en Venezuela por espacio de cinco años.

Es un médico que nació con esa profesión y que desde la infancia lo expresaba, rememoraron a la prensa sus padres y miembros de la familia, entre ellos su abuelita Aida San Miguel Torres.

Jorgito es mi vida, es mi todo, mi nieto mayor, que prácticamente lo criamos en casa, significó Aida en exclusiva a la ACN al reseñar que a cada paso siente su apego y cariño que entrega a todos como muchacho que creció con convicciones propias de cumplir siempre lo que le corresponde dentro de la medicina y en el resto de las labores sociales.

Hoy nos cuenta que Lombardía es para él como su otro Holguín, destacó su abuelita al abundar acerca de las cualidades humanas y revolucionarias del nieto mayor de la familia Quiñones Aguilar, especialista de segundo grado en Medicina General Integral y Máster en promoción de la salud, quien labora en la dirección provincial de Higiene y Epidemiología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar