All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran planta desalinizadora de Punta de Maisí

 

1205-desalinizadora1.jpg

Guantánamo, 5 dic (ACN) Con la inauguración este jueves de la planta desalinizadora de Punta de Maisí, durante el acto provincial por el Día del Constructor, festejó la provincia de Guantánamo la importante fecha que rinde homenaje al asaltante del Moncada y expedicionario del Granma Armando Mestre Martínez.

Esta inversión favorece a los habitantes del extremo oriental municipio, principalmente a los vecinos del Consejo Popular, ubicado a la misma distancia de Haití que de Baracoa, de la primera de las cuales lo separa el paso los Vientos, estrecho marítimo que bien se merece el nombre.

1205-desalinizadora2.jpg

Participaron en la inauguración de esta obra que ya ha desalinizado nueve mil metros cúbicos de agua, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, y Dagoberto Rivera Rivera, coordinador del Programa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en este país, entre otras autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

La obra beneficiará a cerca de dos mil 700 personas y su ejecución estuvo a cargo de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo, con financiamiento de Unicef.

Esta planta puede procesar hasta 12 metros cúbicos de agua de mar en una hora, volumen que, según los cálculos, garantizará el suministro del líquido apto para el consumo humano, a razón de 130 litros diarios por cada habitante del Consejo Popular Punta de Maisí.

1205-desalinizadora.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar