La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 04:18 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Habana y su gente

Compartir :
Tamaño letra:

0911-catedral-de-la-habana.jpg

       Cuando este 2019, la villa de San Cristóbal de La Habana arriba el venidero noviembre a su medio milenio de vida, resultan familiares los comentarios acerca de cómo vemos a la ciudad maravilla desde algunos de sus lugares más emblemáticos, que la identifican a nivel mundial.
       Pero,  sin lugar a dudas, lo más grandioso de la capital no resultan solo  su Plaza de la Revolución, sus edificaciones coloniales restauradas en el casco histórico, su malecón, sus monumentos,  sino también su gente, su pueblo, ese que colorea calles, parques y avenidas.
       Y es que el habanero es jaranero, divertido, amistoso, hospitalario con aquellos que adoptamos esta urbe para crecer espiritual y profesionalmente, y aún nos adaptamos a su ritmo, sus horarios, sus maneras.
    Como el verso de aquella canción de Arjona: “Habana, tan mitad española y tan mitad africana”, el habanero constituye una mezcla perfecta de cultura y religión, que lo hacen único e inconfundible en cualquier parte del mundo.
       Alegre por naturaleza, hablador que comunica entre gestos y palabras, que sabe discutir lo mismo de política, que de cine, experto en deportes, sobre todo si el tema es Industriales y la Serie Nacional de Béisbol; pero por encima de cualquier cosa, solidario, amigo, compañero y hasta familia de aquellos afectados por alguna situación.
       Vale la pena entonces conocer La Habana, recorrerla, admirarla desde la impronta de sus habitantes, esos que hacen a la ciudad única y maravillosa, parecida y a la vez diferente, escenario donde conviven diversidad de creencias, estilos, manifestaciones artísticas, para convertirla en símbolo para muchos y destino para quienes aún sueñan con recorrerla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar