La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 08:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Omara Durand, su imbatibilidad y las huellas sobre el cemento

Compartir :
Tamaño letra:

 

0905-omara-durand.jpg

Cuando hay deseo de lograr algo trascendente, ni la discapacidad es obstáculo para conseguirlo. Así comentó a la Agencia Cubana de Noticias la espectacular e imbatible paratleta santiaguera Omara Durand, tras el regreso a casa de la delegación que intervino en los pasados Juegos Deportivos  Parapanamericanos de Lima, Perú.  

En ese destacado grupo de paratletas de la Isla, que cerró la justa con cota de 39 medallas, distribuidas en 13 de oro, 10 de plata y 16 de bronce, destacaba la figura de Omara, recordista mundial en los 100, 200 y 400 metros planos categoría T12 (débiles visuales profundos), pruebas que ganó con holgura en la lid limeña y en las cuales imitó su actuación de hace cuatro años, en Toronto.

Fueron unos Juegos Parapanamericanos fabulosos, pues además de mis tres preseas de oro, con las cuales pude apoyar a mi delegación, pude plasmar mis huellas en el cuadrado de cemento, durante una ceremonia protocolar, al lado de las de Usain Bolt, quien fue invitado a los Juegos Panamericanos, comentó Durand, de 27 años, a la ACN.

Asida con potencia a su inseparable guía Yunior Kindelán, les comento que la indómita lleva 11 años ganando todos los títulos en cuanto torneo y prueba interviene en la arena internacional. Baste decir que no pierde una carrera desde el 2008, cuando debutó en los Juegos Paralímpicos de Beijing donde, con apenas 18 años, sufrió un desgarre en su muslo izquierdo y se quedó fuera del acceso a medallas.

Para Lima 2019 realicé una preparación fuerte, pero muy atropellada porque tuve muy poco tiempo de entrenamiento. Tengo excelente cohesión y mucha química con mi guía (Kindelán) y ambos sabíamos que, si nos concentrábamos y corríamos bien, podíamos alcanzar las tres medallas de oro. Y así se dio todo, aseveró Omara, cuyas cotas están al nivel de las atletas convencionales.

Realmente, no me detengo a pensar en competir como atleta convencional. Soy feliz con mi discapacidad y me entregó con mucha dedicación en mis entrenamientos y torneos. Tan es así que en la capital peruana mi última competencia en el estadio de la Videna fueron los 400 metros. Ya estaba agotada de las dos pruebas anteriores, pero fue la mejor que hice porque le puse con todo, explicó la multimedallista mundial y olímpica.

Omara tuvo palabras de elogio para su entrenadora Miriam Ferrer y aseveró además que esos 11 años sin perder significan mucho, y le da gracias a la Revolución y a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro por cada uno de sus logros durante todo este tiempo.

Todos los paratletas somos una gran familia. Si volviera a nacer, no tendría problemas con tener mi discapacidad, sentenció la espectacular velocista santiaguera, quien con amor, esfuerzo y entrega total, ya piensa en una actuación notoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  (ACN)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5