La Habana, Sábado 20 de Julio de 2019 04:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El Rey León y su dilema del cuarto abridor

Compartir :
Tamaño letra:

Rey Vicente Anglada, mentor del equipo cubano de béisbol, comenzará a partir de este lunes los entrenamientos con sus 63 convocados, en la grama del estadio Latinoamericano, donde dirigió a los Leones de la capital en la pasada temporada.

Realmente, el béisbol tiene un axioma infalible: el equipo que mejor cuerpo de lanzadores posea, sale siempre como lógico favorito para alzarse con cualquier cetro en disputa. Y dentro de ese renglón, la baza clave es el tino de sus abridores, que son los encargados de avanzar, al menos, hasta el sexto inning.

Y eso lo sabe muy bien el habanero Rey Vicente Anglada, un hombre de tanta experiencia no solo competitiva, sino también como mánager de los equipos Industriales y otros allende los mares.

Pero al bien llamado Rey León, le han dado la difícil misión de tomar las riendas del equipo cubano que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y ya choca con varios dilemas.

Por eso, “ubicándome” en su lugar, lo siento bien preocupado por la designación del cuarto pítcher abridor en su staff, algo que no pudo concretar en los 20 partidos que efectuó la selección del patio
en la recién finalizada gira por tierras norteamericanas.

Recuérdese que el conjunto disputó 15 duelos en la Liga Can-Am y cinco frente a la talentosa escuadra universitaria de Estados Unidos.

Y el saldo final fue de nueve victorias y 11 derrotas.

Anglada  las tiene muy claras con sus tres primeros abridores:

Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL) y Yariel Rodríguez (CMG), pero no fructificó en los tres intentos que hizo en busca del cuarto abridor.

El derecho Yosimar Cousín (CMG) y el zurdo Misael Villa (ART), fueron bateados libremente por sus rivales, y ninguno pudo pasar del cuarto inning. Al otro que le dio la pelota fue a Norge Carlos Vera
(SCU), quien también fue castigado sin piedad por sus rivales y, más tarde, abandonó la delegación.

En ese roster, Anglada cuenta con otro lanzador que en el equipo Holguín hacía las funciones de abridor; pero en el elenco nacional le han dado la pelota como relevista intermedio. Ese es Wilson Paredes, a quien podría “promover” en su staff.

La escuadra antillana partió este jueves hacia Nicaragua, para un tope de cuatro juegos contra la selección absoluta nica, que también se prepara para el certamen beisbolero peruano. Entonces,
esa será la última oportunidad para Anglada y su cuerpo de dirección, de encontrar el “eslabón perdido”: su cuarto abridor.

Por demás, creo que el picheo cubano mejorará ostensiblemente si, al regreso de la gira por Nicaragua, se da a conocer oficialmente el colectivo que irá a la cita regional y en la nómina de lanzadores
aparecen, como está previsto, los relevistas pinareños Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes se desempeñan en la liga profesional de Japón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar