La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 06:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arlenis, Sierra de Cuba (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0711-arlenis-sierra1.jpg

   Cubana, mestiza, sonriente, con mirada muy expresiva y acento de campesina. Tiene 26 años y 1.62 de estatura, pero ya acumula hazañas para toda una vida.
   Arlenis Sierra centró la atención mundial en 2011, al ganar la ruta ciclística en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, entonces tenía 18 años y era la más joven de las competidoras.
   Ahora, como capitana del Astana Women´s Team, club de la élite internacional, acapara múltiples podios y se ha colocado entre las mejores 10 ciclistas del orbe, a pesar de caídas y otros contratiempos en un deporte de carreras en las que llegar a la meta, y hacerlo entre las primeras, es más que una hazaña.
   La ACN conversó con la atleta manzanillera, quien lidera al ciclismo cubano rumbo a los Juegos Panamericanos, que comenzarán el próximo 26 de julio en Lima, Perú.

¿Cómo te sientes rumbo a Lima 2019?
   Tengo un gran compromiso para ese evento, daré lo mejor de mí, hasta ahora tengo planificado participar en la ruta, la contrarreloj y el ómnium.

¿Cuándo te reincorporas al Astana?
  En cuanto concluya Lima 2019, para competir en las carreras que se hacen por etapas en el World Tour (Gira Mundial); terminaré la temporada con la Copa del Mundo en China, igual que en 2018.

¿Cuáles participaciones puedes anunciar?
   Debo competir en el Tour de l'Ardèche (Francia) y una carrera en Toscana y en el Giro de Emilia, ambas en Italia, entre otras lides tradicionales.

¿Cómo valoras la experiencia con el club?
   Cuando empecé en el Astana fue un choque, porque es otro nivel, otro régimen de entrenamientos, otro mundo, una forma de correr distinta y un modo de vida muy diferente al de los cubanos, en especial al mío.
   No me he adaptado completamente, pero a medida que pasa el tiempo me acostumbro, gracias también al equipo que me da la posibilidad de venir a Cuba varias veces en el año y eso me libera un poco el estrés.
   En esta temporada empecé muy bien en Australia, luego en unas carreras me fue bien y en otras no; después analicé que una como deportista tiene momentos regulares y otros muy buenos, hay que seguir adelante.

0711-arlenis-sierra2.jpg

¿Cómo te han afectado los contratiempos en las carreras de este año?
   En la Flecha Valona (Bélgica) se rompió mi zapatilla en una caída masiva, luego tuve que volver a detenerme como cuatro veces. En otra carrera en Holanda sí fui yo la que se cayó.

¿Cómo te evalúas en esta temporada?
   El Campeonato Panamericano en México no resultó como esperaba, pero a continuación, en Estados Unidos y en Guatemala, me fue muy bien.

¿Cuáles son las posibilidades de que logres incluir a Cuba en la ruta ciclística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
   Quiero buscar más puntos para que Cuba obtenga tres plazas. Cuando cierre el escalafón, se restarán cupos a los países que ya tengan clasificados, para repartírselos a otras naciones y completar la presencia de todas.
  Entonces, si los puntos alcanzan para dos plazas, me quedaría sola, debo conseguir más para que el corte nos deje con dos o tres atletas; lograr cuatro cupos ya es muy difícil, porque yo tendría que estar muy delante en el ranking, pero también deberían puntuar más cubanas.
   Sierra posee 520 de los 617 puntos de Cuba en el lugar 19 del escalafón olímpico.
   En 2109, la manzanillera ha subido a numerosos podios en Europa, América y Australia, en un deporte que establece una gran brecha tecnológica para Cuba, sobre todo por lo esencial, las bicicletas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar