La Habana, Miércoles 16 de Octubre de 2019 05:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

¿Cumpleaños feliz? (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0625-fiestas-cumple2.jpg

  Cada año sucede lo mismo desde que nació Sofía. Hace cinco veranos, por esta fecha, se va sintiendo ya en la casa cierto estrés que delata la cercanía del día.
    Celebrar una fiesta se ha convertido para algunos en la manera de dar a conocer la posición económica que tiene una persona. Detalles del qué dirán son más importantes que la razón en sí que tenga la celebración. Todo queda convertido en un cúmulo de medidas para que los demás queden complacidos.
    Meses de preparación porque todo tiene que ser perfecto para la niña, para la familia, para los amigos y para cada uno de los acostumbrados 150 invitados, principalmente para ellos.
    La familia de los Contrera jamás escatima en gastos, no lo hizo en la boda, ni cuando el Baby Shower, menos aún en el bautizo y tampoco en cada cumpleaños desde que Sofía vino al mundo.
    La sociedad pasa por un momento en que lo material es, si bien no lo único, lo que más importa. Quedan atrás los pequeños presentes que hacían que un cumpleaños fuera especial. Ahora lo será en dependencia de la calidad que tenga la celebración.
     Comienzan las preparaciones con la meticulosa elección del Events Planner, pues de la persona que organizará la fiesta depende todo, o casi todo. Luego viene el acostumbrado debate sobre cuál será la
temática, porque es obvio que cada año tiene que ser distinta, no vaya a ser que luego piensen que las cosas usadas en un cumpleaños son las mismas que se cogen para el otro.

0625-fiestas-cumple1.jpg

    Hoy abundan las compañías para organizar eventos, es el oficio de moda para un público cada vez más exigente. Se torna difícil complacer a la quinceañera que escogió una fiesta ambientada en París, a los novios que quieren la boda con un estilo vintage o a la mamá cuyo pequeño es adicto a los Avengers.
   La selección del mago y el payaso queda de la mano del planificador, que ya sabe que solo pueden ser los mejores. Sucede igual con la decoración, el inflable, las rositas, el buffet, la piñata. “¿Quieren fuentes?” Claro que sí, ellos piden la de chocolate, la de leche condensada, la de refresco y la de agua para la mesa del cake, aunque no sirva para nada.
    “Hablando de cake, ¿qué modelo prefieren?” El más grande resulta ser el elegido, no interesa el sabor, solo que se vea bien llamativo en la foto.
   Llega al fin el día más esperado en la casa. La niña parece una princesa en esa bata, aunque una mirada minuciosa se percataría de que está ahogada del calor, pero eso no importa.
    El lugar está impecable, es exquisita la combinación de los colores y el túnel de globos de la entrada impacta a cada invitado.
Aun así no falta la vecina maliciosa que comenta “el del año pasado quedó más lindo.”
    Ya se dieron los regalitos para todos los niños, cada uno recibió dos juguetes y no menos de 10 confituras. Sofía mira ilusionada la mesa destinada a los presentes que le den a ella, pero solo tiene una solitaria bolsita, cortesía de la abuela materna.
     La familia está sentada en una mesa que, a diferencia de las demás, tiene cuatro botellas de ron. Salta entonces la pregunta del millón, ¿alcohol en un cumpleaños? Resulta que la diversión de los
adultos es prioridad y el día siempre termina con algún borracho que arrastrar a casa.
    El payaso lleva a los niños para la mesa del cake en un alegre Chuchuá. Se agrupan alrededor porque todos quieren salir en la foto.
   “¿Y la niña? ¡Traigan a la niña!” Llega la pequeña con más cara de resignación que de alegría. Comienza entonces el legendario coro del felicidades. Eso es todo, un cumpleaños feliz… ¿para quién?

Comentarios   

 
0 #1 Talena Caridad 26-06-2019 12:02
me parece que la mejor manera de celebrar los cumples de los niños es con la más pura sencillez; creo que de esta forma los educamos para ser hombres y mujéres de bien.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3