La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 05:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El turismo en Cuba continúa su estrategia de crecimiento, pese a Trump (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0612-turismo-cuba.jpg

  Pese a las medidas de la administración estadounidense, que restringen el atraque de cruceros y embarcaciones en puertos de Cuba y limitan los viajes para los ciudadanos de esa nación, el turismo cubano continúa su estrategia de consolidación de la planta hotelera, la vigorización  de los tradicionales mercados emisores y una política de marketing para crecer en otros como China y Rusia.
  Casi 800 mil reservas de cruceros se han visto afectadas por las más recientes sanciones económicas unilaterales anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, en su intento más de asfixiar el proyecto social cubano, esta vez con un dardo lanzado al turismo.
  Cada día resulta más evidente que el turismo internacional está entre los cinco principales sectores económicos del mundo, después de la fabricación de productos químicos y la industria del combustible, pero por delante de las industrias de alimentos y automotriz, de ahí que la Isla –con atractivos significativos- se inserte en su desarrollo creciente.
  Un informe reciente de  la Organización Mundial del Turismo (OMT), cita cómo el incremento de viajes al extranjero desde diversos mercados de origen potenció los ingresos del turismo internacional en 2018, para un total de USD 1,7 billones.
 Cuba encamina sus planes en la industria del ocio hacia un nivel de consolidación, pese a las medidas de Donald Trump, a lo cual contribuye la conectividad aérea, pues vale citar que a la capital cubana, principal polo turístico de ciudad, vuelan 51 aerolíneas que la conectan con 36 ciudades del orbe, con un promedio semanal de 450 vuelos en temporada alta de turismo.

Imagen relacionada

   A otros polos turísticos  igualmente arriban numerosos vuelos procedentes de diversas naciones con viajeros deseosos de disfrutar no solo de la modalidad de sol y playa, sino también de la cultura y las tradiciones de la isla caribeña, el ecoturismo, o la modalidad de eventos y convenciones,  con un nivel de seguridad muy alto.
  Resulta evidente que los viajeros procedentes de EE.UU han estado entre los que se han sentido atraídos por conocer Cuba, tal como muestran los datos ofrecidos a principios de mayo por  el director del Ministerio de Turismo cubano, Michel Bernal, quien señaló  que un total de 257.500 estadounidenses viajaron a la Isla durante el primer trimestre del año, lo que situaba entonces a esa nación como el segundo país, después de Canadá, con más turistas en la isla.
  Tras el anuncio de las restricciones muchas voces en el orbe se han alzado para criticar esa política y hasta el propio diario The Washington Post  publicó acerca de la prohibición de los viajes a la Mayor de las Antillas: "Es irónico e hipócrita que el presidente Trump haya restringido sus viajes a Cuba, considerando que los miembros de su compañía intentaron establecer negocios en violación de la ley y cuando las condiciones eran considerablemente peores".

Resultado de imagen para turismo, acn

  Desde el 17 de abril, John Bolton había dicho en un discurso que el Departamento del Tesoro "implementará más cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba", pero eso en lugar de limitar las reservas constituyó un incentivo para que muchos se apresuraran a reservar boletos antes de que aparecieran posibles restricciones.
  Resulta contradictorio que una nación que dice ser paladín de la libertad y la democracia limite los derechos de sus ciudadanos a elegir dónde viajar.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar