La reina que limpiará el polvo de la corona en Lima 2019 (+ Fotos, Audio y Video)

 Yania Aguirre (49 kg) venció 26-12 a Jessy de la Caridad Valdés en la Gala del Taekwondo Cubano el pasado domingo 10 de febrero

 El 19 de julio de 2015, una joven habanera contaba con menos de un segundo para coronar una vida de esfuerzo y dedicación. Un instante, el último de todos. Los astros no estaban alineados para la cubana. Llegó el momento final, los astros seguían en lo alto. Ella, con una patada, los alineó.
   En una de las actuaciones individuales más memorables en la historia del movimiento deportivo cubano, la taekwondoca Yania Aguirre consiguió lo más sensacional en el espectacular mundo de las disciplinas de combate.
   A pesar de que no se habló lo suficiente de la singular hazaña, más allá de la propia noticia, a pesar del tiempo, Yania tiene en mente alinear los recuerdos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y escribir la segunda parte de Toronto 2015.
   Sabes que mi objetivo es defender mi corona, me la gané con bastante esfuerzo, dijo la taekwondoca en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.
   Pronunció el “sabes” como si reiterase algo, como si le estuviese recordando al interlocutor una materia dominada por todo el mundo.

Yania Aguirre (49 kg) tiene en mente defender su corona en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
   En Lima 2019, algunas de las posibles adversarias serán las brasileñas Talisca Reis e Iris Tang Sing, octava y novena, en ese orden, en el escalafón mundial.
   Además, no se puede descartar a la mexicana Itzel Manjarrez, subcampeona en Toronto 2015; y a la canadiense Yvette Yong, séptima en el ranking olímpico y primera de América en esa lista.
   Me enfoco en combinar la preparación, para llegar lista al torneo clasificatorio panamericano en marzo en República Dominicana, comentó Yania, bronceada mundial en Puebla, México 2013.
   Entrego el ciento por ciento de mí en todos entrenamientos y peleas preparatorias, el taekwondo no es tan conocido como otros deportes en Cuba, pero le digo al pueblo que espere lo mejor de mí.
   Lo dice con la misma actitud que impuso en la gran final de Toronto 2015, ante la azteca Itzel, más alta y favorita en los pronósticos.

0221-taekwondoca 2.jpg
   Esa noche los cubanos se acostaron eufóricos, Yania ganó la primera ronda 3-0, pero cayó 0-6 en la segunda.
   En el último asalto, Itzel llegó a nueve puntos y todo parecía perdido para la antillana.
   Corría el minuto final y Yania pateó con giro de 180 grados a la cabeza de su rival, hubo reclamaciones y revisiones de video, llegaron los últimos segundos, la mexicana huía, se llevaba la victoria.
   Yania pateó y volvió a patear, atacó hasta el límite de las fuerzas, del espacio y el tiempo, y venció.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar