La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 12:50 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yeslani: cuando la voluntad abre el camino (+Fotos y Audio)

Compartir :
Tamaño letra:

Desde el 2006 labora como Licenciada en Microbiología en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

A quienes desde hace un tiempo conocían a Yeslani Trabieso Piñeiro seguramente les fue difícil imaginar que aquella muchacha de 18 años, con un bebé a su guarda y desvinculada del estudio y el trabajo, aspiraría hoy a ser delegada de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).  Mas, un proyecto ideado por Fidel y su decisivo empeño de superar el escollo, enrumbaron el camino.
   “Tuve la posibilidad de ingresar en el Curso de Superación Integral  para Jóvenes, que me permitía continuar estudiando hasta alcanzar el nivel superior y luego trabajar. Aunque tenía a mi niño muy pequeño me matriculé y comencé a estudiar por las noches.
   “Allí cursé cuatro años y cuando me gradué obtuve la carrera de Licenciatura en Microbiología, años que también fueron difíciles porque tenía que trabajar y estudiar al mismo tiempo, aunque con el apoyo de toda la familia pude concluir la universidad”.
   En 2006 –a la par de los estudios-,  Yeslani empieza la no menos rigurosa vida laboral en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez y la asunción como dirigente juvenil de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización en la cual ingresó desde el mismo curso de superación.
   “Actualmente soy secretaria del comité UJC del centro, aunque he ido transitando por varias responsabilidades dentro de la propia organización, primero como secretaria de comité de base, luego como cuadro no profesional de la UJC municipal y provincial, y ahora soy también miembro no profesional del buró en el territorio.”
   Con orgullo habla Yeslani de quienes junto a ella y con lozano empuje emprenden cuanta idea útil y entusiasta surja en esa institución, reconocida en la provincia por el sistemático quehacer de su hornada juvenil.

   “Lo complejo es poder hacerlo todo a la vez pero con el transcurso del tiempo me he acostumbrado, llevo cinco años siendo la secretaria de la UJC, sin dejar de laborar, de hacer las guardias, de superarme profesionalmente, atendiendo también la casa y dedicando tiempo a mi familia.”
   Con voluntad se puede todo, afirma esta guantanamera que, además, cuenta en su haber la representación de sus coetáneos en el X Congreso de la UJC en 2015 y en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en la ciudad rusa de Sochi el pasado año.
   En esos encuentros conoció a muchos que hoy asumen la tarea de representar al pueblo desde los más disímiles escenarios y a otros tantos que, como ella, también pudieran sumarse a la enérgica inyección de nuevas voces en los máximos órganos del Estado en cada territorio y en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
   “El hecho de que confíen en nosotros los jóvenes nos va a permitir mostrar que somos capaces de hacer lo que nos pongan en las manos, no solo representar a nuestros vecinos sino sacar adelante cualquier tarea que nos asigne la Revolución”.
   El entusiasmo es visible cuando habla de la que dice pudiera ser su “nueva misión”, del reconocimiento de familiares y compañeros de faena y de la interacción con pobladores del Distrito número 2 de esta urbe por el que es nominada.
   “No me imaginaba que la población pudiera esperar tanto un momento como este, cómo intercambiaron con los candidatos que estuvimos allí de recorrido, cómo prepararon cada uno de los escenarios.
   “Pero más reconfortante eran las palabras de gratitud y de confianza, y eso por supuesto nos llenó un poco más de compromiso, de hacer lo que nos toca y de poder representarlos como se está pidiendo en estos momentos (...)
   “Ya yo estaba acostumbrada a la dinámica de lidiar con varias cosas, no creo que sea algo que no pueda enfrentar, me siento con toda la disposición y con toda la entrega del mundo para llevar adelante la tarea que me asignen si salgo electa el próximo 11 de marzo”.

Yeslani (tercera de derecha a izquierda) en intercambio con el pueblo junto a los candidatos a diputados y delegados por el distrito 2 de la urbe guantanamera.Yeslani (tercera de derecha a izquierda) en intercambio con el pueblo junto a los candidatos a diputados y delegados por el distrito 2 de la urbe guantanamera.

Involucrar a todos los trabajadores en las tareas de la UJC es premisa para los jóvenes de esa organización en el centro.

Yeslani (tercera de derecha a izquierda) en intercambio con el pueblo junto a los candidatos a diputados y delegados por el distrito 2 de la urbe guantanamera.

Yeslani Travieso Piñeiro, candidata a delegada de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar