La Habana, Miércoles 20 de Septiembre de 2017 12:38 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba sin perder el encanto de buena anfitriona, pese a huracán

Compartir :
Tamaño letra:


Más que pensar en que los desastres ocasionados por el huracán Irma pudieran ensombrecer la imagen de buena anfitriona de Cuba, debe existir la convicción de que su amable acogida y su receptividad como Destino turístico siguen siendo un sello distintivo de esta Isla y que las adversidades serán enfrentadas con creatividad y en el más breve plazo.
  Algunos telediarios en otras naciones han presentado imágenes desoladoras y hasta sobredimensionadas del paso del fenómeno meteorológico por el archipiélago cubano y según recogen las redes sociales y correos enviados por amigos de otras latitudes andan a la búsqueda de respuestas acerca de si sus planes inmediatos o a más largo plazo de visitarnos pudieran convertirse en una estancia no muy halagüeña.
  Los propósitos de la industria sin chimenea siguen en pie y este año la cifra de llegar a cuatro millones 200 mil visitantes es un reto al que no se renuncia, lo cual representará 164 mil 400 más que los contabilizados en el pasado período, cuando se experimentó un incremento del 14,5 por ciento en relación con lo alcanzado en 2015 y un alza del nueve por ciento frente a lo previsto.
  Autoridades de la provincia de Holguín, en una reunión con el
ministro de turismo, Manuel Marrero, coincidieron al afirmar que el Polo Turístico holguinero cuenta ya con cuatro mil 601 habitaciones disponibles y las condiciones necesarias para brindar con calidad el ciento por ciento de sus servicios, pese al paso del huracán Irma.
 Marrero destacó en ese encuentro con directivos del sector y del gobierno en Holguín, el orden y disciplina manifestados por los trabajadores del turismo para salvaguardar la vida de los visitantes y proteger las instalaciones ante los estragos del fenómeno atmosférico.
  Aseguró que ese Polo tiene la capacidad y disponibilidad necesarias para acoger a los clientes de Cayo Coco y Cayo Santa María, enclavados en el centro del país, que resultaron mucho más afectados.
  Se destacó también que la recuperación de las instalaciones
turísticas en toda la Isla se realizará con agilidad para enfrentar
normalmente la temporada alta que se inicia en noviembre próximo.
 Este año, cuando ya en marzo Cuba llegó a la cifra de un millón de viajeros, han sido igualmente favorables los intereses de compañías hoteleras operadoras de otras naciones, el incremento de los viajes de líneas aéreas y la llegada de cruceros.
 Si hay algo que siempre ha distinguido al cubano es esa manera de ser, su disposición de ver el lado positivo de lo cotidiano, aunque en ocasiones sea complicado, una característica que sin dudas ayudará mucho en el empeño de restañar los daños del huracán y no solo para beneficio de los habitantes de esta Isla, sino también para quienes la visiten, manteniendo el encanto de buena anfitriona.   

Comentarios   

 
0 #1 Luis Miguel 14-09-2017 13:46
Me gustaría saber cuales son las condiciones de cayo Guillermo? aeropuerto jardines del rey, acceso en vehículo, condición hotelera... cuando se rehabilita esta zona... agradecería mucho informaran al respecto
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar