Por Fidel vale la pena cualquier esfuerzo, afirmó santiaguero (+Fotos)

1125-homenaje-fidel.jpg

Santiago de Cuba, 25 nov (ACN) A sus 59 años de edad, varios de ellos dedicados a la práctica deportiva, Eliecer Howard llegó hoy al cementerio patrimonial Santa Ifigenia para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, a un lustro de su desaparición física.

Tras caminar 75 kilómetros, distancia entre Chivirico -capital del municipio Guamá- y la ciudad cabecera, el santiaguero afirmó que por el líder de la Revolución vale la pena cualquier esfuerzo, porque su obra sobrepasó el límite de lo posible.

1125-homenaje-fidel4.jpg

El caminante de fechas históricas contó a la prensa que en igual fecha de 2017 realizó la primera de estas, desde Birán hasta el monolito, lo cual asumió como compromiso y una forma de honrar al mejor discípulo de José Martí y los luchadores por la liberación nacional.

Lea aquí:

Comentó que la acción manifiesta su gratitud a Fidel por dignificar al campesinado de Cuba y darle oportunidad a quienes provienen de familias humildes y alejadas de las principales urbes convertirse en profesionales de la salud, el magisterio, la ciencia y el deporte.


La "Caminata por la Esperanza", dijo, es también en nombre de los pobladores de la demarcación costera, ciento por ciento obra de la Revolución y donde pervive su impronta en la vida socioeconómica del territorio, que por su impulso y preocupación hoy cuentan con centros médicos, escolares y culturales.

1125-homenaje-fidel2.jpg

Howard apuntó que, gracias a la estrategia de Fidel Castro de masificar el acceso al deporte y la creación de instalaciones deportivas, varios guamenses representaron a Cuba en campeonatos centro y panamericanos, mundiales, olímpicos y clásicos de béisbol.

1125-homenaje-fidel3.jpg

Mientras tenga salud caminaré los kilómetros necesarios en homenaje al Comandante en Jefe, y nunca pagaré todo lo grande y valioso que hizo él por Cuba y el mundo, concluyó.

El tributo de Eliecer Howard se suma al de miles de indómitos que, desde diversas geografías de la localidad suroriental, acudieron hoy al camposanto santiaguero para recordar con respeto y solemnidad al líder histórico de la Revolución, en el aniversario quinto de su tránsito a la inmortalidad.

1125-homenaje-fidel1.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar