Confiado joven de Las Tunas en que se cumplirá su sueño de crear red de restaurantes

1011-emprendedor.jpg

Las Tunas, 11 oct (ACN) Tras haber sido el primero de la provincia de Las Tunas en aprobársele un proyecto para la creación de una microempresa, el joven Adrián Segura Tristá sintió aún más confianza para llevar a cabo la idea de convertir a TUHamburguesa en una red de restaurantes.

Por el momento comenzaré con dos puntos de ventas de alimentos ligeros, fundamentalmente hamburguesas, en el reparto Aguilera, donde vivo, pero pienso extender mi negocio hacia el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, dijo el flamante emprendedor, de 31 años de edad.

Sobre la garantía de proveedores para que el funcionamiento de la microempresa sea sostenible, significó que no es de alta preocupación, pues la economía cubana se está dinamizando y otros actores económicos se dedicarán a, por ejemplo, la elaboración de panes y de otros alimentos que sirvan para comercializarlos en TUHambuerguesa.

Desde que a Segura Tristá se le aprobó este proyecto, entre las primeras 35 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación ((MEP), está acelerando su gestión para convertirse en persona jurídica, con lo cual se le abren las puertas para adquirir productos en entidades estatales.

Ahora, este joven titulado en la Universidad de Ciencias Informáticas en el 2015, está inmerso en la elaboración de un plan de negocios para presentarlo en el Banco y recibir un crédito, a partir de que la idea no se puede concretar si no tiene financiamiento.

Hasta mi familia me cuestionaba el hecho de haberme inclinado por el negocio, teniendo un buen trabajo en Desof, pero es que con esta nueva incursión no solo busco dinero, también intereses espirituales, sostuvo Segura Tristá.

La informática me sirve para muchas cosas –amplió el joven empresario— pero no me conformo con ello, estudio todos los días cuestiones técnicas relacionadas con la economía, incluso la temática administrativa, teniendo en cuenta que la contabilidad es el lenguaje del negocio.

En el otro grupo de 67 proyectos aprobados por el MEP aparecen otras tres Mipymes de Las Tunas: Plástico Bahamonde, dedicada a la producción de madera plástica y perfiles conformados; Multiservicios Génesis, especializada en mantenimiento, reparación y limpieza de transporte; y Muebles Villazul.

Comentarios   

0 #1 Nuria N. Coballes 13-10-2021 12:39
Nuestra juventud se sigue imponiendo ante los grandes retos que necesitamos llevar a cabo para lograr las transformaciones que necesita nuestra economía. En ellos confiamos, son la continuidad de la Revolución, por eso no nos fallarán. Mis felicitaciones para ese joven emprendedor.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar