Regla Batista, una diputada nacional en medio del ensayo clínico Soberana Centro (+Fotos)

0923-regla-batista.jpg

Cienfuegos, 23 sep (ACN) Entre tantos profesionales e investigadores que se mueven dentro del ensayo clínico fase II Soberana Centro, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas en dos municipios de la provincia de Cienfuegos, se encuentra Regla Batista Rodríguez, una mujer que nada sabe de Medicina, pero con sus acciones como diputada a la Asamblea Nacional del Poder popular (ANPP) cura el alma de muchos pobladores.

Desde el 26 de julio que comenzó la investigación en Palmira y Cruces, Regla nada la detiene en el apoyo a todo el proceso, porque según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, “el estudio es una fortaleza, que nos dará avances, para confirmar la valía del candidato vacunal Soberana 01 respecto a Soberana 02 y además deja el beneficio de la protección a mi gente.

“Estoy en la organización de las áreas previstas del vacunatorio, ubicado en el consejo popular Las Nubes, donde me desempeño como delegada de base; aquí son acogidas las personas bajo el estudio, para que todo fluya bien, con disciplina del pueblo de Cruces y en apoyo al personal médico, y a la población.

Lea aquí: Prosigue ensayo Soberana Centro en Cienfuegos con aplicación de segunda dosis

“Luego de la tercera dosis, con Soberana Plus en este septiembre, los estudios continúan porque vendrán cada cuatro meses a realizar seguimiento a los voluntarios, y en eso debemos apoyar también”.

0923-regla-batista1.jpg

A la llegada al vacunatorio está Regla, quien recibe a los voluntarios, a las madres acompañantes, a periodistas, personal de salud y hasta a los propios creadores de las Soberanas del Instituto Finlay de vacunas.

Da los buenos días y la bienvenida, pero con un pomo de desinfectante en mano, para cumplir las medidas higiénicas de protección ante la COVID-19 en un espacio donde todo debe estar impecable.

Para todos es Reglita, pero debajo de esa elegancia y cubanía hay una larga historia que la llevó a tocar el llamado techo de cristal de las mujeres y ocupar un escaño en la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

Mientras sirve merienda a los voluntarios ya vacunados, cuenta que sus padres eran un chofer de camión vinculado a la zafra y la madre laboraba en una nave de pollos, que tuvieron seis hijos, dos hembras y cuatro varones.

“Quede huérfana a los 23 años de madre y a los 25 de mi papa, y me tocó sacar adelante a mis hermanos menores quienes estudiaron y se prepararon. Ahora tengo una hija de 21 años en tercer año de licenciatura en enfermería y un varón estudiante de 17 años en la carrera de fabricación de azúcar.

Dice que es Licenciada en deporte, fue entrenadora de voleibol y tuvo buenos resultados con triunfos en juegos provinciales y nacionales, y aportó talentos para representar a esa disciplina.

Alguien llama a Reglita para alguna gestión dentro del proceso del Ensayo, y regresa enseguida para contar otros detalles como que es delegada de base por mucho tiempo y en medio de ello la proponen y sale diputada a la novena legislatura de la ANPP.

“Me desempeño en varias acciones y funciones de control y fiscalización, por ejemplo integro la Comisión de Salud y Deporte, que se ocupa de todo lo que tiene que ver con el INDER, los servicios comunales, las casas de abuelo, las farmacias, los presupuestos y actividades de la EIDE provincial, entre otros.

“En estos momentos doy el paso al frente en la batalla contra la COVID-19, de forma diaria, acercamos los productos a las personas en aislamiento en sus casas y a los vulnerables, que se mantengan los protocolos de salud y el aislamiento físico, a fin de reducir las cifras de contagio.

“Y ahora aquí con Soberana Centro” resume la diputada Regla Batista, y sus palabras equivalen a que el ensayo es todo un acontecimiento en el viejo municipio de Cruces, reconocido por su desarrollo ferroviario, por su ímpetu azucarero, y por ser el Pueblo de los Molinos.

0923-regla-batista2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar