Enfrentar a la COVID-19 ayudó en mi formación, asevera joven enfermero (+Fotos)

 

0913-enfermero.jpg

Calimete, Matanzas, 13 sep (ACN) Asumir responsabilidades que incluyen enfrentar directamente a la COVID-19 desde un centro de aislamiento en la atención a pacientes positivos posibilitó un desarrollo notable en mi formación, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias Yaniel Mesa Pérez, joven enfermero de reciente promoción.

La COVID-19 dejó a un lado la cotidianeidad y todo lo que sucedía habitualmente, sin embargo pese a las adversidades que ella impone, a mí me sirvió mucho estar de cerca en instituciones de salud al cuidado de personas, pues aprendí extraordinariamente al sentirme útil.

No voy a olvidar nunca la ocasión en la que en el hospital de campaña habilitado en la Universidad de Matanzas (UM) la jefa de enfermeras me dio la tarea de atender un servicio de 24 horas yo solo, momento difícil ya que constituían muchos los pacientes que demandaban de mi labor, dijo.

Mesa Pérez explicó que ese día tuvo el mayor reto de su corta carrera como enfermero, siendo aún estudiante, y manifestó de momento el miedo a no poder atender a todos, pero sacó las fuerzas necesarias para hacerlo.

0913-enfermero1.jpg

El joven natural del municipio de Calimete argumentó que la satisfacción de poder salir adelante poco a poco en cada una de las jornadas que vivió durante sus dos experiencias en la UM resulta algo que siempre recordará debido a que contribuyó a salvar vidas desde la atención directa con las personas, razón por la cual se inclinó a estudiar enfermería.

Luego de tanto esfuerzo, dedicación y con el apoyo incondicional de la familia, logré el sueño de graduarme y lo hice con un nivel de preparación elevado, aprendí y lo seguiré haciendo en cada momento con el objetivo de ser un buen profesional de la salud, señaló.

Para Yaniel Mesa Pérez el compromiso con su vocación representa una firme razón en el propósito de proseguir con su quehacer, y ratificó que siempre estará listo para actuar en el escenario que haga falta y el tiempo necesario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar