Desde Catar a Las Tunas, “sin sacudirse el polvo del camino" a enfrentar la COVID-19

Desde Catar a Las Tunas, “sin sacudirse el polvo del camino" a enfrentar la COVID-19

Las Tunas, 2 sep (ACN) Hace apenas cuatro días el enfermero Daer Peña Durañona arribó a Cuba como uno de los 346 colaboradores de la Brigada Henry Reeve que combatió la COVID-19 en Catar, pero “sin sacudirse el polvo del camino” hoy se incorpora al nuevo Centro Hospitalario Pediátrico para combatir la enfermedad en Las Tunas.

La analogía con la narración de José Martí al llegar frente a la estatua de Simón Bolívar, en Caracas, y que se conoce a través del texto Tres Héroes, no es casualidad; pues Daer lleva un verdadero periplo de experiencias desde que comenzó el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y Cuba dio el paso al frente para ayudar a otras naciones.

Ahora, tras un año en tierra catarí, vuelve a Las Tunas para poner sus conocimientos y entrega en función de infantes positivos a la COVID-19 en el nuevo centro hospitalario que la provincia ha dispuesto para este fin, en el Hotel Las Tunas, bajo la tutela del Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas.


Vía telefónica, Peña Durañona dijo a la Agencia Cubana de Noticias que otros cinco colegas de la "Henry Reeve" que estaban con él en Catar también entrarán a la zona roja del centro, donde más de 200 infantes y algún familiar acompañante, probablemente también positivo a la COVID-19, recibirán atención especializada durante las 24 horas.

Es hora de demostrar lo que hemos aprendido bajo el fuego cruzado de la pandemia en otras tierras, dijo quien en junio de 2020 viajó a la región de Ancash, en Perú, y puso en alto en la tierra de la Pachamama la valía de los profesionales de la salud cubana al enfrentarse vía redes sociales a las campañas de descrédito que por esos días lanzaban contra ellos.

Exponente del papel protagónico que tiene la Enfermería en la atención directa a pacientes, integrará el primer grupo de valientes que en el Hotel Las Tunas, ahora convertido en hospital, reciban a niños de uno a seis años con la garantía de que allí recibirán los cuidados que minuciosamente el Programa Materno Infantil chequea hace varias jornadas.

Desde Catar a Las Tunas, “sin sacudirse el polvo del camino" a enfrentar la COVID-19


La institución del sector del turismo, de la cadena hotelera Islazul, asumió la tarea con total compromiso y se encargará de los servicios en su totalidad, esfuerzo del colectivo que ha ido más allá de la organización y la logística para imbricarse por completo en los protocolos y necesidades del sector salubrista.

Lea más:

Una población sensible como la infantil tendrá a su disposición las manos y el desvelo de profesionales como Daer, un enfermero que apenas deshace las maletas y ya está listo para responder al llamado de una brigada que más que especializarse en situaciones de desastres, son mensajeros de esperanza y amor.

Desde Catar a Las Tunas, “sin sacudirse el polvo del camino" a enfrentar la COVID-19

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar