Sin salud no hay nación, asegura joven doctor cubano (+Fotos)

0826-doctor-cubano.jpg

Ciénaga de Zapata, Matanzas, 26 ago (ACN) La complejidad de la COVID-19 manifiesta a diario que sin salud no hay nación, por ello, formar parte de este universo de personas que contribuyen a velar por la vida es algo especial, confesó a la ACN Leandro Almenares Labrada, joven galeno recién graduado en esta localidad, al sur de Cuba.

El inicio de la carrera fue difícil, transitar durante seis años por diferentes especialidades y vencer las asignaturas constituyó un camino complejo pero siempre supe que quería portar la bata blanca, más aún cuando la enfermedad irrumpió en la Ciénaga y demandaba del accionar de todos el poder controlarla.

Tener la oportunidad de trabajar de cerca con pacientes y que estos te dijeran doctor sin aún serlo motivaba mucho, máxime en las ocasiones que estuve cerca de positivos en centros de aislamiento, sitios en los que de verdad conoces el peligro de la enfermedad y tienes que sobreponerte a todo para cuidar de las personas que allí se encuentran, comentó.

Para el joven natural de la localidad de Playa Larga perteneciente al municipio más extenso y menos poblado de la Isla, las experiencias vividas en instituciones habilitadas para la atención de positivos como la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Hotel Brisas del Mar le permitieron crecerse pese a momentos adversos en los que la noticia de la pérdida física de familiares y amigos constituían duros golpes.

0826-doctor-cubano1.jpg

Al igual que les sucedía a mis compañeros de estudios, el miedo estaba presente en mi mente pero a los pacientes hay que trasmitirles confianza y seguridad, pues esa es una manera de enfrentar mejor todo lo que acontecía, un médico es el puntal en el que los pacientes buscan refugio, vestir la bata blanca es una responsabilidad que asumo con orgullo, refirió.

Almenares Labrada expresó que el mayor mérito en la lucha contra la enfermedad lo tienen las personas que cumplen con los protocolos de bioseguridad y las medidas higiénico-sanitarias pues de esa forma representan una ayuda invaluable para los trabajadores del sector que aunque sienten cansancio continúan batallando por salvar vidas.

El galeno puntualizó que nuevos retos se avecinan para él con el pensamiento claro de que asumir mayores responsabilidades es algo que engrandece la obra de los médicos cubanos, pues reiteró que sin salud no hay nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar