Apoyar intervención sanitaria, compromiso de madre e hija en Matanzas

 

Apoyar intervención sanitaria, compromiso de madre e hija en Matanzas

Matanzas, 19 jun (ACN) Apoyar la intervención sanitaria en Matanzas con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala representa el compromiso de mujeres como Rosa y Biolexi, madre e hija que por estas fechas sustituyen su habitual labor en el Museo de Bomberos de esta ciudad por acciones vinculadas al bienestar de la comunidad.

Apoyar intervención sanitaria, compromiso de madre e hija en Matanzas

Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo de Bomberos, Monumento Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tener la posibilidad de trabajar como voluntaria en un proceso tan importante para la medicina cubana como lo constituye la intervención con Abdala significa un orgullo extraordinario y más aún si su madre la acompaña en cada jornada.

Leer más:

Como trabajadora y miembro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) brindar mi esfuerzo para que las personas que lleguen al punto de vacunación se sientan atendidas, velar por su estado de salud, avisar a las enfermeras ante cualquier malestar, son responsabilidades que asumo con total disciplina y empeño.

Los científicos cubanos realizan un enorme esfuerzo de conjunto con el personal de salud para que los candidatos vacunales resulten exitosos, es importante que todos de una forma u otra contribuyamos al desarrollo de las intervenciones, agregó Ballester Quintana.

Leer más: Holguín se alista para la intervención sanitaria en poblaciones y grupos de riesgo

Según la directora, todos los voluntarios de la circunscripción 78 de la comunidad de Peñas Altas donde reside demuestran diariamente los deseos de ayudar, pues todos saben que en el brazo llevan un país que lucha arduamente contra la COVID-19.

Apoyar intervención sanitaria, compromiso de madre e hija en Matanzas

Rosa Quintana, madre de Biolexis, confesó que el ejemplo de laboriosidad de su hija la inspira a acompañarla en cuanta tarea asuma y manifestó que la llegada de Abdala resulta razón más que suficiente para evidenciar plena disposición a ser útil, el esfuerzo de cada uno cuenta.

Tras 38 años de labor como estomatóloga y actualmente trabajadora en el Cuartel de Bomberos Enrique Estrada, el más antiguo de su tipo en activo en Cuba, Rosa enfatizó que es una dicha compartir con Biolexis en la vida, el trabajo y el deber de apoyar la intervención con Abdala en Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar