COVID-19: Eddy no teme volver a la Zona Roja (+Fotos)

0-16-eddy.jpgEl miedo no impide la disposición del joven doctor Eddy Leonardo Pérez, otro profesional de la salud orgulloso de asistir nuevamente a la Zona Roja para el enfrentamiento de la COVID-19, pandemia arrebatadora de tantas vidas humanas.El miedo no impide la disposición del joven doctor Eddy Leonardo Pérez, otro profesional de la salud orgulloso de asistir nuevamente a la Zona Roja para el enfrentamiento de la COVID-19, pandemia arrebatadora de tantas vidas humanas.

Tras complicarse el escenario epidemiológico en la provincia de Santiago de Cuba, este residente de primer año de la especialidad de Medicina General Integral transfirió sus funciones al Hospital Infantil Norte, Dr. Juan de la Cruz Martínez Maceira (Ondi), ubicado en la urbe oriental.

Las vivencias en el policlínico de especialidades correspondiente a ese centro hospitalario, habilitado para la atención a sospechosos en extrema vigilancia, generaron largas jornadas de tensión entre los que allí laboraban, expresó a la Agencia Cubana de Noticias.

Fue una experiencia alarmante desde el punto de vista epidemiológico, por la cantidad de pacientes en edad pediátrica contagiados, consecuencia de la falta de responsabilidad y percepción de riesgo de los padres ante la devastadora epidemia, apuntó.

Sin embargo, constituyó una tarea gratificante la oportunidad de trabajar con niños, un grupo etario difícil, pues muchos no poseen las habilidades de comunicación para expresar algún síntoma y debieron de asumir responsabilidades por encima de la capacidad de desempeño profesional.

Luego de 15 días de convivencia con los casos confirmados, vino la necesaria cuarentena en un centro de aislamiento, donde desafortunadamente su prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por su sigla en inglés) resultó positiva al virus SARS-CoV-2.

Aún asintomático, a Eddy Leonardo lo trasladaron hacia el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, donde recibió el constante chequeo de los signos vitales, y como protocolo de tratamiento le administraron el Interferón Alfa 2B Recombinante.

Le puede interesar: Cada día la COVID-19 se torna más agresiva, afirma experto cubano

La preocupación y el lógico temor de encontrarse en la lista de víctimas del enemigo invisible martillaban diariamente la cabeza de este joven, al que jamás le faltó la confianza en sus colegas y en los enfermeros, quienes lo atendieron de forma intachable.

"Al cumplirse el quinto día del ingreso, me repitieron el PCR y después de conocer la noticia de que había rebasado la enfermedad con una evolución satisfactoria y sin complicaciones, fui dado de alta, motivo de alegría entre amigos, familiares y compañeros", alegó.

Ya desde el hogar, cumpliendo con las normas establecidas y extremando las medidas higiénico-sanitarias, Eddy Pérez se encuentra dispuesto para volver a la primera línea de combate, a continuar su desempeño con ahínco, amor, paciencia y entrega.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar