All for Joomla The Word of Web Design

Estudiantes asumen con responsabilidad pesquisaje de la COVID-19

COVID-19, pesquizaje


Santiago de Cuba, 4 abr (ACN) Cada mañana la estudiante de cuarto año de Medicina Lanyin Joa Martínez toca a la puerta de los hogares del CDR 9 del reparto Altos 30 de Noviembre, en esta ciudad, para realizar el pesquisaje activo por la COVID-19, acción fundamental para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Siempre se hace acompañar por un saludo y la sonrisa que esconde detrás del nasobuco, pero sus ojos delatan ese gesto cuando pregunta si todo está bien, si alguien del núcleo familiar tiene síntoma febril, tos u otra manifestación que haga sospechar del contagio.

Lanyin es ahora una cara nueva para los vecinos de los seis edificios a su cargo, ya que los estudiantes de Medicina o Estomatología deben rotar en esa comunidad y ella antes lo hizo en los CDR 2 y 3.

Lea también:

COVID-19, pesquizaje


Vivir en el propio reparto le facilita ser puntual y en las tardes recuperar los apartamentos cerrados para completar su trabajo en la lucha contra la COVID-19.

En una de sus visitas le pregunté si ha existido incomprensión por parte de algún vecino y aseguró rotundamente que no, todo lo contrario, es recibida con agradecimiento.

Sus ojos achinados delatan su amor por la carrera escogida que, según dice, le gusta desde pequeña cuando jugaba con sus muñecas a la doctora o enfermera.

COVID-19, pesquizaje


Hurgando un poco más, supe que la preferencia le llegó, además, por la influencia familiar ya que el padre es Angiólogo del Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany, institución de la salud que desde el inicio de la pandemia  de la COVID-19 lucha por salvar la vida de pacientes aquejados con la enfermedad.

De su inclinación o no por la Angiología, Lanyin manifestó el deseo de ser neurocirujana, al igual que su novio José Carlos Ibarra, actualmente en el cuarto año de la especialidad.


A esos dos jóvenes los une el amor de pareja y por la noble profesión que es ser médico.

COVID-19, pesquizaje

 

Comentarios   

0 #1 LonnieSpoug 06-04-2021 11:50
We are really happy to have found the website, it's really everything I have been dreaming for. The details on the site is truely needed and is going to assist me quite a bit. It seems like the site gained a large amount of details concerning the stuff I am interested in and the other hyper links and information really show it. I'm not typically on the internet during the night however when I get a chance I am usually looking for this kind of information or things similarly related to it. When you get a chance have a look at my website best dog daycare dallas in Dallas tx
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar