All for Joomla The Word of Web Design

Alexei Ferrera Pérez contribuye como cederista a enfrentar la Covid -19

 

cederista Alexei Ferrera Pérez del Consejo Popular Chicharrones del municipio Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 26 feb (ACN) En medio del rebrote por la pandemia del Covid 19, el cederista Alexei Ferrera Pérez del Consejo Popular Chicharrones del municipio Santiago de Cuba, asume diversos retos en la comunidad, demostrando así el protagonismo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) como organización.

Como mensajero Alexei atiende cada día a 79 personas vulnerables, a quienes les lleva a sus casas el pan, los productos de la canasta familiar normada, medicamentos y otros bienes designados para la venta en esta localidad santiaguera.

La actividad de mensajería cuenta con 16 voluntarios en la zona para atender a un total de 169 vecinos, y de igual modo, presta el servicio a hogares en cuarentena por contactos de casos confirmados de la enfermedad, manifestó el también delegado del Poder Popular.

Refirió como igualmente priorizan el movimiento de la agricultura urbana ante el llamado de las autoridades a aprovechar cualquier pedazo de tierra disponible para producir alimentos.

Sobre este tema, expresó la existencia de 36 pequeñas fincas con varios cultivos, mediante las cuales se autoabastecen estos hogares, así como mensualmente entregan un módulo de viandas y hortalizas a las embarazadas y discapacitados del Consejo.

Otra labor desempeñada es la organización de las colas en tiendas y mercados con el fin de mantener la distancia física entre los individuos, controlar el uso del nasobuco y de igual modo velar porque no se cometan delitos de acaparamiento y reventa de insumos, refirió Ferrera Pérez.

Siento como dirigente la aceptación del pueblo, pues siempre me ven en la primera trinchera, y es importante para mí contribuir al enfrentamiento de la epidemia pues el país lo necesita y pueblo ve así la convicción de la Revolución Cubana pronunciada por nuestros líderes: “nadie quedará desamparado”, puntualizó.

Destacó, además, el arduo trabajo de los jóvenes de la comarca con todas las tareas asignadas por los CDR y en estos momentos veinte de ellos, pertenecientes a los Destacamentos 60 aniversario, laboran en centros de aislamiento.

Alexei Ferrera Pérez es fiel ejemplo de la vitalidad de los líderes en los barrios, presente siempre en todas las actividades de la mayor organización de masas de Cuba, con el compromiso de ser continuidad como todo joven revolucionario.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar