La muchacha de la Placita (+ Fotos)

0215-placita.JPG

Muchos de pequeños sueñan con grandes metas en la vida amparadas en la obtención de un título universitario, viajes por todo el mundo, dinero o reconocimiento por dotes de belleza que reflejen el valor de lo material por encima de lo espiritual.

También existen personas que por su sencillez desprenden alegría entre quienes las rodean y disfrutan de su existencia en cada jornada, pues nacieron para ser útiles y brindar la mejor de las sonrisas en el día más tempestuoso. Tal es el caso de Taymi Guedes Guzmán, administradora del Mercado Agropecuario Estatal Primero de Mayo, en la localidad de Juan Gualberto Gómez, de Unión de Reyes.

Difícil resulta observarla con su pequeña estatura, delgada, humilde y conocer que Taymi es graduada de la Universidad de Matanzas en la Licenciatura en Derecho, pero desde su culminación de estudios el amor hacia la agricultura la atrapó.

0215-placita1.JPG

"Tras concluir la carrera, con 23 años, me dieron la oportunidad de trabajar en el mercado, pues siempre me llamó la atención el trabajo con las personas al brindarle un servicio tan importante como proveer alimentos.

"El derecho me gustaba bastante pero aquí encontré un mundo que me apasiona y al año de trabajar en la placita me propusieron la responsabilidad de administrarla, lo cual hice porque realmente es mi vida, paso más tiempo en este lugar que en mi casa, aunque allá tengo a dos hijos que son mi otra pasión".

Su hiperactividad causa asombro y según palabras de Leider Aguilera Reyes, director de la Empresa de Acopio en Unión de Reyes, Taymi resulta una muchacha ejemplar y voluntariosa que se ha ganado el amor de los habitantes de la comunidad.

Con la mirada viva que reflejan sus ojos, la joven de 33 años de edad comenta que trata de mantener limpio y organizado el lugar, además de interactuar constantemente con la población y exigir que las mercancías que entran a su establecimiento tengan la calidad requerida.

"He tenido la oportunidad de asistir a varias ferias que se desarrollan fuera de Unión de Reyes en provincias como La Habana y me llena de alegría que personas de allá me vean y digan mira esa es la muchacha de la placita en Sabanilla, como se conoce popularmente a "Juan Gualberto Gómez ".

0215-placita2.JPG

Taymi confiesa que brindar servicios a más de 5 mil 500 personas en el pueblo supone una responsabilidad enorme y pese a lo agotador del trabajo, cuando se ama algo como ella ama su trabajo resulta imposible renunciar a él.

"Aunque pasen los años y la vida trate de llevarme por otros caminos, quiero continuar trabajando en el mercado porque es parte de mí".

Taymi Guedes Guzmán no resulta un nombre complejo de aprender pero para los habitantes de Sabanilla ese apelativo pudiera ser el de cualquier mujer de la comunidad, sin embargo al enseñar su rostro inmediatamente todos comentarán que se trata de la muchacha de la placita.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar