All for Joomla The Word of Web Design

El Contingente Henry Revee, un honor para joven pareja de galenos (+ Fotos)

0-23-contingente-henry-revee-2.jpg

Liset Fuentes Miranda y Reidier Rodríguez Pérez de Alejo, joven pareja de especialistas de Medicina General Integral, unidos en la vida y la profesión, sienten que su labor en el Contingente Henry Revee resultó una oportunidad y un gran honor.

La permanencia durante tres meses en el hospital General Xoco, del Distrito Federal de México, constituyó una prueba de conocimientos y humanismo, principalmente, para apoyar al hermano pueblo azteca contra la COVID-19, aseguraron a dos voces, los galenos.

Estuvieron juntos también en la colaboración de salud en Brasil, fueron testigos de las ofensas de Jair Bolsonaro, presidente de la nación sudamericana, a la salud cubana y sintieron pena por los pacientes que dejaban, pero el tiempo en la “Henry Revee” fue una etapa de fuertes sensaciones y emociones.

Trabajamos en la zona roja y vencimos algunas susceptibilidades, nacidas de la mala propaganda contra la colaboración cubana hasta que los colegas mexicanos comprendieron que solo íbamos a ayudar, destacó Fuentes Miranda, quien desarrolla su quehacer en el policlínico XX Aniversario, de Santa Clara.

Además de enfermos con el SARS-CoV-2 también atendimos a pacientes con otros padecimientos, porque alternábamos las salas de la COVID-19 con otras, significó Reidier, quien tiene a su vez en su haber la labor realizada en Venezuela y trabaja en la atención primaria del centro sanitario Marta Abreu, de la capital provincial de Villa Clara.

Un lustro de amor, de saberes y acciones compartidas se ve ahora bendecido por la espera del nacimiento de un bebé dentro de unos meses, en un hogar donde el humanismo y el desprendimiento sentaron sus bases.

0-23-contingente-henry-revee-3.jpg

0-23-contingente-henry-revee-1.jpg