All for Joomla The Word of Web Design

Leosvany Jiménez González : agradecer y retribuir

 

2409-LEOSVANY-1.jpg

Ciego de Ávila, 24 sep (ACN) Leosvany Jiménez González no encuentra hoy palabras para agradecer la atención que recibió junto a su niña en el centro de aislamiento Ceballos ocho, en el municipio de Ciego de Ávila, donde permaneció por 14 días, después de ser contacto de un caso positivo a la COVID-19.

Todo lo que se diga de la grandeza de los médicos y personal de salud de Cuba es poco, dice emocionado, al rememorar el trato que cada día le ofrecían en la institución.

Hoy no podría reconocer sus rostros, lamenta, porque siempre andaban bien protegidos, pero no descansaban, unas veces para tomarnos la presión, otras la temperatura, preguntar cómo nos sentíamos y responder a cualquier solicitud, al igual que los que se ocupaban de la limpieza y desinfección de las áreas. Había que ver cuánto empeño ponían.

Amor y desinterés son palabras que Leosvany repite para calificar la actitud de los que asumen actualmente esas labores en los 38 centros habilitados en el territorio para acoger a todos los que requieren mantenerse en aislamiento ante un rebrote inusitado de la enfermedad que ya supera los 400 avileños contagiados.

Mi hija, recuerda, se relacionó con un tío que vino de España, el cual a la larga falleció a causa del virus SarsCoV-2 , pero en nuestro caso fuimos negativos.

Ni ella ni yo tenemos queja de nuestra estancia aquí, dice, al visitar de nuevo la instalación, esta vez como presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios Patricio Sierralta, del municipio de Ciro Redondo, para aportar viandas, jugos, mermeladas y otros alimentos .

El Estado, afirma, no escatima esfuerzos y recursos para mantener estos centros, pero son muchos los que se han abierto ante la situación que presenta la provincia, con una elevada trasmisión de la enfermedad, por eso los 119 miembros de mi cooperativa y yo estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para apoyar esta humana labor.

Soy un paciente agradecido y echo pie en tierra para retribuir la atención que me dieron y para aportar al éxito de esta tareas, subraya.

La Licenciada en Enfermería y Secretaria de la filial provincial de la Cruz Roja, Ileana Fuentes Torres, al frente de la institución resaltó la importancia de las contribuciones que diariamente realizan campesinos de la zona con leche y otros productos, para mantener la variedad en la dieta de los ingresados.

Destacó las garantías del Estado para mantener el adecuado funcionamiento de esos centros, pero reconoció que el elevado número de casos positivos confirmados diariamente obliga a abrir nuevas capacidades de aislamiento e incrementan la demanda de abastecimientos.