All for Joomla The Word of Web Design

Wilfredo, un ejemplo entre los vanguardias del sector del transporte en Holguín (+Fotos)

2806-chofer-cubataxi1.jpg


Holguín, 28 jun (ACN) Wilfredo Leyva Escalona es uno de los trabajadores de la rama del transporte de la provincia de Holguín que al conmemorarse hoy el día de ese sector en Cuba sobresale entre sus colectivos por la condición de vanguardia nacional durante cinco años consecutivos.

Más de cuatro décadas avalan esa categoría, de quien ha dedicado la mayor parte de su quehacer laboral como chofer de la Empresa de Cubataxis en el oriental territorio, desde donde se incorporó con esa decisión que lo distingue en el día a día a prestar servicios de transportación en instalaciones de salud ante la COVID-19.

Sin temor alguno por los posibles contagios que podría contener del nuevo coronavirus en el desempeño de esa humanitaria labor, Leyva Escalona, se entregó a estas funciones como chofer, a través de las cuales ha dejado huellas de consagración como las acumuladas durante su desempeño dentro del largo tiempo como conductor dentro del sistema de transporte en Holguín.

No temió en ningún momento a ser infectado por la pandemia en medio del desarrollo de su labor como chofer, aunque por esa cercanía física con pacientes sospechosos tuvo que permanecer en un centro de aislamiento por espacio de 14 días y luego otro período similar en su hogar en cumplimiento de las medidas preventivas del sistema de salud ante el riesgo de ser aquejado con la enfermedad.

2806-chofer-cubataxi2.jpg

La condición de vanguardia entre los vanguardias mantiene al ejemplar taxista en el grupo de avanzada del sector del transporte en Holguín, al ser reconocido junto a otros afiliados de este sindicato a propósito del Día del Transportista, fecha que se conmemora en el país desde hace 47 años.

De forma general Wilfredo se encarga de brindar servicios a los hospitales, principalmente en los casos de hemodiálisis, donde su consagrada labor le confiere el agradecimiento tanto de los médicos como de los pacientes por sus aportes en ese servicio de transportación.

A propósito del homenaje, reiteró a la ACN que siempre estará en la primera línea para desempeñarse en las labores que demanden de sus aportes, como en las actuales cincunstancias por las que atraviesa el país en el enfrentamiento a la la COVID-19.

El homenaje especial a los trabajadores de esta rama en Holguín se extendió a todos los colectivos del gremio por sus aportes en las diferentes áreas en el actual año y de forma especial a los más de 80 trabajadores del sector incorporados de forma voluntaria en el contingente de apoyo a las labores de mantenimiento e higienización en centros de aislamientos y de la salud para contribuir a evitar la expansión de la COVID-19, que en el caso específico de Holguín no registra casos positivos a la enfermedad desde el cinco de mayo.

2806-chofer-cubataxi3.jpg