All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Las fortunas de Julio Llanuza (+ Fotos)

 

0320-julio-llanuza1.JPG

Dos años de labor en la sucursal comercial de la empresa Caracol en la provincia cubana de Granma, han sido suficientes para que Julio Yanier Llanuza Pacheco demuestre sus excelentes cualidades, avaladas por la condición de Mejor Trabajador de la entidad en los años 2018 y 2019.

Ingeniero Industrial graduado en 2017, con Título de Oro en la casa de altos estudios del oriental territorio, el joven hace cómplices de los logros a sus compañeros, quienes lo acogieron entre numerosas muestras de cariño y confianza, afirmó.

He tenido la fortuna –dijo- de incorporarme a un excelente colectivo de personas dispuestas a compartir sus conocimientos con los novatos, siempre en ambiente de armonía.

Hoy se desempeña como Especialista Comercial, pero un año antes su quehacer comenzó tras mostradores de tiendas, en almacenes y en la repartición de productos a las distintas unidades; experiencias todas muy positivas para el crecimiento profesional.

0320-julio-llanuza.JPG

Llanuza, como también lo llaman sus conocidos, es uno de los dos trabajadores que se encargan de las relaciones con los proveedores y clientes de la entidad, así como de la compra y distribución de la mercancía.

Asumo una gran responsabilidad, pero me gusta mucho lo que hago, y al estar rodeado de excelentes personas el trabajo se torna más llevadero, subrayó quien desde el séptimo grado reside en la ciudad de Bayamo.

Sin embargo, disfrutar su empleo y compartir la cotidianidad con el colectivo de Caracol en Granma no son las únicas suertes que agradece, pues también lo satisface haber formado parte de la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en 2017 en la ciudad rusa de Sochi.

La cita -aseguró- fue una de las mejores experiencias de su vida, una oportunidad para mostrarles a representantes de 150 países del planeta por qué Cuba constituye un referente en materia de salud, educación y deportes.

Conversando entonces con un muchacho argentino, colega de profesión, el suramericano preguntó por el precio de una carrera universitaria en la Mayor de las Antillas, y quedó fascinado ante la orgullosa respuesta: Nada, se trata de uno de los tantos beneficios de la Revolución.

0320-julio-llanuza2.JPG

Mientras relata la anécdota y como repitiéndolo para sí mismo, Julio subrayó que solo la justeza del proceso social y político escogido por los habitantes de la Isla posibilita que un joven como él, de ascendencia campesina y humilde, oriundo del municipio de Cauto Cristo, pueda convertirse, sin costo alguno, en un laureado profesional.

El Festival me demostró que en el mundo existen muchas personas ávidas de los privilegios que disfrutamos los cubanos, razón por la cual las nuevas generaciones tenemos la misión de preservar lo alcanzado en 61 años.

Los beneficios que hoy constituyen fortunas para el pueblo de Cuba son el resultado de mucha sangre derramada en las diferentes etapas de las luchas independistas, desde el 10 de octubre de 1868 hasta la contienda liderada por Fidel Castro, aseveró.

Coincidentemente el venidero 26 de julio, cuando la nación celebre el Día de la Rebeldía Nacional en el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, este joven agradecido y fiel a los principios de la Revolución estará cumpliendo 27 años de edad, otro motivo por el cual se siente afortunado.