Primero de mayo en Cuba: modelo para trabajadores del mundo

Sindicalista italiano Veneiro Gaggio. Foto AINLa celebración del Día del proletariado mundial en Cuba es un modelo para los trabajadores de todo el planeta, por la cantidad de participantes que ratifican su unidad y alegría revolucionarias, destacó el sindicalista italiano Veneiro Gaggio, en esta capital.
En conversación con la AIN, Gaggio, residente en El Salvador e integrante del movimiento de solidaridad con la nación antillana, manifestó su inmenso orgullo por tener la oportunidad de, junto a los cubanos y amigos de diversas latitudes, confirmar el Sí por Cuba y el Socialismo, en la Plaza de la Revolución José Martí .
Este gran activista,y defensor de la Revolución cubana desde su gestación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, integra la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad Primero de Mayo, con representantes de más de 20 países, que brindan su aporte en el municipio de Caimito, en Artemisa.
Aunque he asistido en tres ocasiones al Coloquio por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, organizado en la oriental provincia de Holguín, será ahora la primera vez que participo en un desfile del Primero de Mayo, aseveró el jubilado, de 76 años de edad, quien gran parte de su vida laboral se desempeñó como dirigente sindical.
"Siempre he admirado la encomiable labor de la Central de Trabajadores de Cuba desde el triunfo de 1959, destacó Gaggio, y recordó el encuentro de Fidel en 1957 en la Sierra Maestra con el periodista norteamericano Herbert Matthews que lo entrevistó, y desde entonces soy solidario con la Revolución cubana, acotó.
"Yo amo a Cuba, es el país que mantiene viva la esperanza del socialismo, siempre tuve confianza del socialismo, hasta cuando era muchacho", sentenció.
"Tenía esperanza en el socialismo sin saber que se llamaba así, sin todavía haber leído a Carlos Marx, lo tenía en mi cabeza. Cuando lo leí la primera vez me dije: ¡ pero este viejo alemán dice lo que yo siempre he pensado y he soñado, que todo el universo se pudiera transformar en un mundo socialista hasta Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, los tres polos más capitalistas!", remarcó.
"Yo soy comunista convencido, nunca me arrepentí de serlo, expresó Veneiro Gaggio, quien el dos de mayo participará en el Encuentro de Solidaridad con Cuba en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Notablemente emocionado comentó a esta reportera que mantiene correspondencia con Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos condenados a injustas penas en cárceles de Estados Unidos.
En la primera misiva que le envié en una de sus partes escribí: "me gustaría tener un hijo como tú, ser tu papá, y si Obama y los demás poderosos de los Estados Unidos aceptan yo estoy listo a hacer un canje, vengo yo en tu lugar y que te suelten", resaltó.
Gaggio, quien pertenece al comité de antiguo Cuscatlán, escribió un artículo sobre el Primero de Mayo en la Isla, que saldrá publicado ese día en el diario Co-Latino, una cooperativa de periodistas con 123 años de fundado, que cada dos semanas divulga una columna titulada Solidaridad con Cuba.
Recordó su preocupación cuando se derrumbó el campo socialista porque Cuba estaba sola y Estados Unidos logró que países de América Latina le cerraran las puertas.
Ahora quien está solo en este continente es el imperio estadounidense, es decir, se cambió totalmente la situación, porque todas las demás naciones están con Cuba, hasta las gobernadas por la derecha votan por la isla y en contra de los EE.UU. cuando se debate el tema del bloqueo, puntualizó.
Al referirse a los efectos del cambio climático aseveró: temo que la humanidad no tenga mucha esperanza de la sobrevivencia, y si no es en el siglo XXI será en el XXII que desaparecerá, como fue para los dinosaurios.
Pero si en la próxima centuria la humanidad lograra seguir adelante, muchos países imitarán a Cuba porque el socialismo es la única forma de supervivencia, sentenció.
Cuba es no solo un modelo del sistema político social, sino también paradigma para la humanidad, significó Veneiro CGaggio, quien ha perdido la cuenta de las veces que ha visitado Cuba desde hace 30 años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar