La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 05:41 pm

Annie Garcés: Mi futuro lo veo en Cuba, cantando y cantando (+Fotos, Videos y Audios)

Compartir :
Tamaño letra:

0221-Annie-Garces2.jpg

En la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias se encuentra la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años en entrevista on line.

 

Preguntas llegadas a nuestra redacción:

1- Mary: 

P: ¿Cómo asumes tu vida artística? ¿Cuán difícil es para ti como joven hacer realidad tus sueños en la música, disfrutar junto a familiares y amigos y a la vez tener en cuenta que eres una figura pública?

R.- Para mí no hay diferencia entre la vida personal y la artística. Desde muy pequeña ha sido una sola. Llena de alegrías y sacrificios. Lo más difícil de ser una artista joven es que las personas confíen en tu trabajo, pero eso se gana con responsabilidad y calidad en cada cosa que haces por muy pequeña que parezca. A mi familia la disfruto bastante poco, pero cuando tengo la oportunidad lo hago al máximo. No es el caso de mi mamá y mi novio que son de mi equipo de trabajo en todo momento. Mis amigos los veo en las presentaciones y en los ensayos porque casi todos forman parte de mi trabajo musical.

En la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias se encuentra la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años en entrevista on line.

2- Carlos:

P: ¿Qué prefieres?  ¿Isla de la Juventud o La Habana?

R.- De cada ciudad quiero algo diferente. La Isla es mi lugar natal y llegar allí y respirar su aire de mar me hace muy feliz y me da paz. Y significa familia, porque los Garcés en la Isla somos muchos.

La Habana es mi hogar. Donde se abrieron todas las puertas en el mundo del arte y donde he conocido a tantas personas importantes y vitales para mí. Me encanta su vida cultural. Tengo el sueño de que con estos 500 años se convierta en una mejor ciudad.

Me quedo con las dos.

En la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias se encuentra la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años en entrevista on line.

3- Carlos:

P: Es admirable que siendo tan joven defiendas parte de lo mejor de la música cubana. ¿Crees que el reguetón hace daño? ¿Por qué ritmos como ese gustan tanto a los jóvenes?, muchos de los cuales ni siquiera conocen clásicos del pentagrama cubano.

R.- No creo que sea el reguetón como género el que haga daño, son los que insisten en que sea chabacano y grosero. Muchos artistas han demostrado que se puede utilizar esa célula rítmica y hacer buenas canciones.

El gran daño a mi entender radica en que los jóvenes coreen esas letras tan groseras y no se pongan a pensar un segundo en que lo que transmite es violencia de género, vulgaridad, sexismo, y otros que ni podría mencionar. Y para rematar no sepan reconocer lo que es realmente buena música.

Hay mucho que hacer desde las casas y la escuela cubana. No creo que yo tenga la respuesta para solucionar eso pero por mi parte como artista seguiré tratando de promover lo mejor de la música cubana y crear proyectos como el del patio del Cine Caribe en la Isla de la Juventud.

Se está haciendo muy buena música en nuestro país, solo necesita más difusión. Ahí es donde nos gana la mala música.

 

4- Olguita:

P: Leí en una entrevista que ofreciste a otro medio que tu mamá había dejado su inclinación por el canto para apoyarte a ti. ¿Te atreverías a invitar a tu mamá un día a compartir escenario contigo? ¿Cómo te imaginas ese momento?

R.- Mi mamá cuando yo era pequeña estuvo cantando en Cayo Largo del Sur y dejó de hacerlo porque sentía que pasaba muy poco tiempo conmigo.Ella es una madre sacrificada, ha dado por mí más de lo que tiene. Ella me acompaña siempre. La he invitado en varias ocasiones pero no quiere. Dice que no se para a cantar al lado mío ni muerta jajajaja.  A pesar de que tenemos exactamente el mismo timbre de voz. Cuando llaman por teléfono a la casa todos nos confunden. Y cuando estoy ensayando algo en la casa me corrige todo el tiempo jajaja.

En la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias se encuentra la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años en entrevista on line.

5- Manuel:

P: ¿Dónde y cuándo diste tus primeros pasos en el mundo de la música?

Siendo una intérprete muy joven, incursionas con éxito en varios géneros musicales, ¿cómo lo has logrado? ¿Sientes predilección por alguno de ellos?

R.- Mis primeros pasos en la música fueron en todo lugar donde se podía cantar cuando era pequeña. Pero oficialmente fue en el Cine Caribe en el Cantándole al Sol del año 2001. Donde también representé a la Isla en el Festival Nacional con una canción que se llama El Gatico Callejero de Rafael Romero.

Cuando era estudiante cantaba donde me llamaran y creo que mi carrera profesional comenzó en el año 2012 con mi participación en una gira por Brasil junto al sambista brasileño Diogo Nogueira con solo 17 años. En ese momento supe que eso era lo que más quería hacer en el mundo: cantar.

En este momento más que otros estoy disfrutando de la variedad de géneros que se puede hacer en un concierto.

Cuba tiene récord de géneros autóctonos y trato de que en mis conciertos estén presentes casi todos. Con éxito o no, sí está claro de que en unos me siento más cómoda que en otros por eso trato de estudiar y buscar los originales y buscar el criterio de los que más saben.

Mi predilección viene con la trova, pero la trova es infinita y cada vez los trovadores beben de otros géneros. Pero me quedo con las más sentidas, son las que más disfruto.

6- Teresita Jorge: 

P: Quisiera saber cómo seleccionas tu repertorio, teniendo en cuenta que te gusta la música de todos los tiempos, siempre que sea buena.¿Cómo saludará el Proyecto Suite Habana el aniversario 500 de la capital cubana?

R.- Lo de seleccionar el repertorio es de diferentes maneras. A veces las canciones llegan a mí en algún concierto en vivo o escuchando música al azar. Otras veces, como en el concierto Yo solo soy la que soy, dedicado a las mujeres busco sobre un tema específico y luego hago la selección.

Soy experta robándole canciones a mis amigos jajajaja como Eduardo Sosa, Pepe Ordás, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Abel Geronés, Christopher Simpson, Ángel Lorenzo y muchos otros.

Sueño con poder hacer este año un concierto bien lindo con el proyecto Suite Habana ahora que tengo mucha más presencia en las redes y los medios y puedo llegar a más personas. Estos conciertos a La Habana desde el año 2012 han sido un medidor de mi evolución como artista. Los disfruto mucho.

En la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias se encuentra la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años en entrevista on line.

Annie Garcés junto a Christopher Simpson (I) y Ángel Lorenzo (D) en la Fábrica de Trova EnGuayabera de Alamar.

7- Olguita: 

P: 1. Cuéntanos de tus proyecciones.

2. ¿Cómo te planificas?

3. ¿Tienes tiempo para superarte?

4. ¿Quiénes integran tu equipo de apoyo?

R.- Mis proyecciones siempre son muchas jajaja. Cuando en mi casa digo la frase: Tengo una idea todos se asustan jajaja.

Seguir haciendo la promoción del DVD Alma Sublime junto a la Orquesta Nuestro Tiempo dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa. Ya tengo la selección de 12 temas para el próximo disco. La realización de varios videos clips de colaboraciones muy especiales como Así con Jotabarrios y Christopher Simpson y un tema con Erick Méndez. Un concierto también de colaboraciones en Bellas Artes con fecha por precisar. Soy adicta al trabajo, dos días sin cantar y me quiero morir jajajaa.

Mi planificación es por el calendario. En casa lo anotamos todo. A veces tengo varias presentaciones en un día y por eso necesito tenerlo todo muy organizado.

Fue muy difícil la decisión para mi familia cuando les dije que no iba a continuar la Universidad. El título de nivel medio ya me permitía trabajar como una profesional. Me gustaría mucho profesionalizarme como conductora porque me encanta el trabajo como comunicadora. En cuanto se dé la oportunidad me presento a las pruebas.

Aunque creo que cada concierto, cada grabación y cada presentación es una manera de superarme. Estudio todos los días y me gusta mucho leer y soy melómana.

Mi equipo de apoyo está integrado por Haymee Santana que es mi productora y mamá jajajajaj, mi pareja Yadniel Padrón que es director de audiovisuales y se encarga de todo lo que tiene que ver con mi imagen, los clips, los DVD, las escenografías… de casi todo. Y mis amigos y músicos como Ángel Lorenzo, José Manuel Ordás y Christopher Simpson que se encargan de la parte musical.

De izquierda a derecha Yadniel Padrón (Director de audiovisuales),  Haymee Santana (Productora y madre de la cantante) y Annie Garcés

8- Jorge: 

P: ¿Cómo te recibe el público pinero en cada una de tus presentaciones en la Isla?

¿Qué experiencias has sacado de tus actuaciones junto a reconocidos instrumentistas y agrupaciones cubanas de primer nivel?

¿En qué momento consideras que estás en el espectro musical de Cuba hoy? ¿En qué género sientes mayor comodidad al interpretar, y por qué?

¿Qué papel juega tu familia en tu vida personal y cuánto ha contribuido con tu carrera?

R.- El público de la Isla me recibe con mucho cariño, ellos me agradecen que donde quiera que me pare diga que soy pinera y que desde mi pequeño aporte trate de mejorar la cultura de mi tierra natal.

Este fin de semana último, se cumplió el primer año del espacio y fue muy emocionante recibir reconocimiento de varias instituciones. Me encanta llegar en el barco o el avión y todos me pregunten quién viene este mes.

La mayor experiencia de trabajar con grandes artistas de nuestro país es verlos como seres humanos y aprender de su sencillez. Y por supuesto recibir sus críticas constructivas.

Considero que estoy en un momento de búsqueda musical personal. Buscando nuevas canciones y nuevos géneros para cantar y buscar variedad en mi trabajo. Este momento lo estoy disfrutando mucho. Me siento muy satisfecha con el resultado en vivo y la aceptación del público.

Respondida en la número 5

Mi familia lo es todo. Desde que soy una niña han estado presentes en cada una de mis presentaciones por muy insignificantes que sean. Siempre cuento con su apoyo incondicional. Todo lo que logro en la vida es para disfrutarlo y compartirlo con ellos.

9- Ari: 

P: ¿Te atreverías a componer o ya lo haz hecho? ¿Interpretarías algún tema de reguetón?

¿Cúales son tus planes inmediatos?

¿Haz pensado en algún momento desarrollar algún proyecto cultural para los niños que les permita manifestar o desarrollar sus habilidades en el canto o la música en general?

R.- Escribo canciones desde muy jovencita pero aún no he sido lo suficientemente valiente como para cantarlas en público. Son solo para el consumo personal por el momento.

Eso del reguetón uno nunca debe decir nunca lo haré, pero si fuera así tendría que ser una muy buena jajajaja.

Sí he hecho colaboraciones con raperos y me encanta, incluso he rapeado en un tema con un grupo español llamado Zoo en el tema Rituales de Santería y en Así con JotaBarrios.

Respuesta en pregunta 7

Te confieso que me encantan los niños y el más reciente trabajo que hice con ellos fue junto al Coro Solfa invitada por la Maestra Mailán en su 25 aniversario. Estoy más que segura que en algún momento no muy lejano intentaré hacer un disco infantil. Ellos son el público más sincero y por eso me gustan tanto. Me gusta mucho tu idea de crear un proyecto de ese tipo. Lo acabo de sumar a uno de mis sueños.

Annie Garcés Santana

10- Yasney: 

P: ¿Eres casada, tienes hijos?

¿Cómo llevas a la par tu vida privada y la profesional sin afectar ninguna de las dos?

¿Dónde te presentas habitualmente?, si tienes algún espacio.

¿Cómo te ves en el futuro?

¿Cuáles son tus hobbys?

R.- No soy casada pero tengo una relación muy estable desde hace tres años junto a Yadniel Padrón y en nuestros planes está casarnos y tener al menos dos pequeños jajaja.

Las dos van de la mano. Tengo cerquita a las personas vitales para vivir y para que mi trabajo sea lo mejor posible. Soy muy perfeccionista y muy crítica con mi trabajo y con el de los que me rodean. Entre todos tratamos de encontrar un punto medio. Pero a decir verdad todo o casi todo en casa es trabajo.

No tengo un espacio fijo pero donde más habitual soy es en la Fábrica de Trova EnGuayabera de Alamar y en el Patio del Cine Caribe en la Isla de la Juventud. Pero por suerte viajo por toda Cuba y eso me ha permitido compartir con todos los públicos.

Mi futuro lo veo en Cuba. Cantando y cantando jajajaja.

Mis hobbys son escuchar música, ver películas, ir a conciertos, a comer fuera, dormir jajaja y criar gatos que me encantan.

11- Rafael Turquinauta: 

P: Annie tiene talento y buen corazón. Es además valiente. La vi cantar, siendo muy jovencita, en Santiago de Cuba, donde hay que ser guapo para trovar. Annie conquistó a todos allí con su voz y su pasión.

Annie no se ha dejado tentar por el mercado y la frivolidad. En los tiempos que corren, no todos aguantan la presión. Su arte sigue siendo auténtico, sin contaminarse con artificios para vender.

Así que lo que deseo es agradecerle. Con toda humildad, como ella es.

R.- Muchas gracias mi hermano. Ya hemos escalado juntos el Pico Turquino dos veces y compartido muchas experiencias. Siempre te estaré agradecida por esa crítica tan hermosa que es Annie Garcés enamora a Sindo Garay. Un abrazo.  

 

12- Camila Quintana: 

P: "Cabalgando con Fidel" es una de las canciones que calan hondo en la piel de los cubanos, creo que no haya a alguien que cuando la escuche no sienta esa emoción de saber lo que cuenta.

¿Qué ha significado para ti ser parte de este proyecto?

¿Cómo llegaste a él?

R.- Llegué a esta canción convidada por Eduardo Sosa con quien hacía mi servicio social en ese momento.

Necesitaban una cantante joven y él sugirió que tenía a la más joven, en ese momento tenía 21 años. Estaba muy nerviosa a la hora de grabar porque tener a Luna Manzanares, Raúl Torres, a Sosa, al Maestro Pancho Amat y al maestro Pérez Mesa observándome era muy difícil.

Pero salió y nunca pensé que iba a convertirse en un himno. Cuando la escucho en la radio o la televisión la observo como si no hubiera estado cantando ahí y me siento orgullosa. Porque sin dudas es algo que voy a contar a mis hijo y nietos. Las experiencias que viví con esa canción me cambiaron la vida.

13- Osiel: 

P: Hola Annie, quisiera saber si tienes pensado visitar las universidades cubanas puesto que eres una joven prácticamente de la edad de los universitarios, para ver si tenemos el gusto de tenerla por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

R.- No es algo que esté en planes pero por supuesto que me encantaría. Si un día las instituciones que tienen que ver con eso me invitan para mí sería maravilloso. Es un público con el que me pongo nerviosa porque como bien dices es contemporáneo conmigo y siempre tengo dudas de cómo me puede recibir. Pero en las experiencias que he tenido ha sido muy gratificante.

La cantante se encuentra en estos momentos en la redacción web de la Agencia Cubana de Noticias en entrevista online.

14- Miriam: 

P: ¿Qué siente Annie Garcés cuando canta Cabalgando con Fidel?

¿Por qué su inclinación por la trova cubana?

R.- Siento orgullo y responsabilidad de representar a mi generación en una canción tan importante para el pueblo cubano. Es una mezcla de muchas cosas a la vez.

La trova está en las venas de todos los cubanos. Mi mamá es Silviófila y siempre me cantaba las canciones cuando pequeña. Luego en Guanabacoa me acerqué a la peña de Pepe Ordás y ahí se consolidó todo lo que soy hoy como artista. Él me enseñó a escoger el repertorio, a tener buena dicción y qué hacer con las manos en escena jajaja. Todavía de vez en cuando me regaña jajaja.

Estar cerca de él ha sido una de las cosas más hermosas de mi vida. Gracias a él conocí a Tony Ávila, Augusto Blanca, Pancho Amat y a mi otro mentor y amigo incondicional Eduardo Sosa. Quien me lleva muy recio también.

La trova es mi vida. Y siempre la voy a defender. Usando mi banda o la Sinfónica Nacional o una guitarra. Uno tiene que ser fiel a lo que uno es y yo soy eso …TROVA

15- Maricel: 

P: Quisiera saber si tu formación como músico es de academia o no. Si fuera así: ¿En qué escuela o conservatorio estudiaste? ¿Cómo recuerdas esa etapa de tu vida? ¿Tienes alguna anécdota para compartir con nosotros?

R.- Mi primer año de estudios fue en la Escuela Vocacional de Arte Leonardo Luberta Noy de la Isla de la Juventud y luego en 6to grado vine a estudiar al Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa en la especialidad de flauta de donde me gradué en el año 2014.

Fue una etapa muy hermosa porque la escuela recibe muchas visitas y estábamos preparando presentaciones todo el tiempo, cantaba tanto como ahora.

Una anécdota pudiera ser que cuando llegó al Centro Nacional de Enseñanza Artística y luego a la escuela el pedido para la gira en Brasil con Diogo Nogueira quien me vio en la escuela cantando, la directora de ese momento Cristina estuvo una semana diciéndomelo y yo no le creí y le decía que estaba jugando conmigo jajajaja. Siempre que visito la escuela todos los maestros me reciben con mucho cariño.
 

Fotos: Yadniel Padrón

16- Mandy: 

P: Además de la trova, ¿has pensado en otros géneros? ¿Crees que se puede tener reconocimiento popular aun cuando no hagas pop, salsa o reguetón?

R.- En otras respuestas comentaba que la trova tiene mucha variedad. En mis conciertos hacemos changüí, pop, canción, timba, cha cha chá, mambo… de todo un poco. En tiempos como estos es muy difícil enmarcar a los artistas en un solo género y estoy en contra de las etiquetas. La música no tiene fronteras.

Creo que desde mi pedacito musical me he ganado el cariño de la gente cante lo que cante, aunque mis canciones no sean las llamadas populares. Porque el público me da su aprobación.

Mientras haya al menos una persona en mi concierto le voy a cantar con el mismo cariño que a sala llena.

En mis últimas presentaciones he puesto al público a bailar y a reflexionar a la misma vez y eso me hace feliz.

17- Carlos Barrueco: 

P: Primero mis felicitaciones para esta joven intérprete con una bella voz. Está entre mis favoritas. Luego al colectivo web de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) al cual pertenezco y extraño, muchos saludos para todos.

R.- Hola Carlos, gracias por tus palabras y tenerme dentro de tus favoritas. Me seguiré esforzando para mantenerme en esa lista.

18- Olguita: 

P: Como si estuviéramos tú y yo solas, cuéntame de tu encuentro con Rafael Correa en Bélgica.

R.- Eso fue tremenda sorpresa. Fui invitada por la Embajada de Bélgica a la celebración de una jornada por el triunfo de la Revolución junto al joven pianista Rodrigo García Ameneiro y esperando a la embajadora Norma sentimos que bajaba conversando con un hombre y cuando vimos era él, Rafael Correa.

Le pedí hacerme una foto y cuando ella le dijo que era cantante de trova me pidió que le cantara El Breve Espacio de Pablo Milanés. Al otro día estábamos preparándonos para un concierto y llegó de primero. Aproveché que tenía mi DVD Alma Sublime y se lo obsequié. Todo terminó en una descarga trovadoresca de casi dos horas. Me sorprendió cuanto sabe de la música cubana y la latinoamericana.

 

La carismática cantante se despidió muy contenta después de largas horas compartiendo con los internautas y con el colectivo de la Agencia Cubana de Noticias

La carismática cantante se despidió muy contenta después de largas horas compartiendo con los internautas y con el colectivo de la Agencia Cubana de Noticias

 

 


0221-annie.jpg

La Habana, 25 feb (ACN) La Agencia Cubana de Noticias convoca a una entrevista online para el próximo día 28, con la cantante Annie Garcés Santana, una de las jóvenes intérpretes cubanas con mayor proyección durante los últimos años.

Oriunda del Municipio Especial Isla de la Juventud, la carismática artista responderá las preguntas de los internautas en la Redacción Digital de la ACN, desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día, cuando también ofrecerá declaraciones en audiovisuales y audios, que serán publicados en las redes sociales y otras plataformas de divulgación de contenidos.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Garcés Santana ha representado al país en varios eventos, incluidos el Forde Traditional and World Music Festival (2017), en Noruega; y el festival Valledupar, en Colombia (2018).

Graduada más integral de la enseñanza artística en la provincia de La Habana en el curso 2003-2004, es parte del elenco que interpreta la canción Cabalgando con Fidel, junto a Luna Manzanares, Eduardo Sosa y Raúl Torres, una obra alojada en el corazón de los cubanos por constituir homenaje a Fidel Castro.

Protagonista del primer video clip de Televisión Serrana con el tema Mañanita de Montaña, de Eduardo Sosa, su primer concierto como profesional fue en abril de 2016, en la Sala-Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el cual fue grabado en DVD promocional gracias a la Beca El reino de este mundo, otorgada por la AHS.


En su repertorio incluye géneros como la trova, el bolero, la fusión, el pop, el son, el danzón, el cha cha chá, el changüí y la habanera.

Interpreta algunos de sus temas en Español, Inglés y Portugués, a veces acompañada por una guitarra, un piano o bandas y formatos de cámara.

En varias ocasiones ha expresado que como cubana siente la obligación de asumir lo mejor de la música de varias generaciones y en su casa siempre han estado presentes la trova tradicional y la continuada después por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, aunque no le teme a la moda y lo más contemporáneo.

Estuvo nominada junto a José Manuel Ordaz a los Premios Lucas 2015, en las categorías de Artista Novel y Mejor Video Canción, con el video clip del tema Gracias a la vida, de los realizadores Pedro Enrique Moya y Lesly Salgado.


Con esa obra obtuvo el segundo Lugar y Premio de la Oficina Silvio Rodríguez del Concurso Now auspiciado por el Programa televisivo La Pupila Asombrada.

Nacida un 26 de julio, Annie Garcés muestra un compromiso social, reafirmado en momentos difíciles, como luego del tornado que afectó La Habana el 27 de enero del actual año, cuando junto a otros jóvenes brindó su ayuda en comunidades dañadas.

Desde su etapa en el Conservatorio Guillermo Tomás Bouffartigue, de Guanabacoa, lideró el Proyecto Suite Habana, consistente en una recopilación de temas dedicados a la capital, en los cuales se mezclan autores de diferentes generaciones y géneros musicales.

0221-Annie-Garces3.jpg

Ella no olvida momentos de su infancia en la Isla de la Juventud, antes de trasladarse a La Habana, ni los primeros pasos en el arte y festivales, como Cantándole al sol.
Recuerde que puede hacerle sus preguntas en el sitio web de la ACN, disponible en la dirección www.acn.cu

 

Comentarios   

 
+1 #19 Maricel 28-02-2019 10:52
Quisiera saber si tu formación como músico es de academia o no..si fuera así: ? En qué escuela o conservatorio estudiaste? ?Cómo recuerdas esa etapa de tu vida? ¿Tienes alguna anécdota para compartir con nosotros?
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #18 Maricel 28-02-2019 10:49
Quisiera saber..¿Tu formación como músico es académica? De ser así, ¿En qué conservatorio o escuela estudiaste? ¿Cómo recuerdas esa etapa de tu vida?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #17 Mandy86 28-02-2019 10:29
Además de la trova... ¿has pensado en otros géneros? ¿Crees que se puede tener reconocimiento popular aun cuando no hagas pop, salsa o reguetón?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #16 Berrueco 28-02-2019 09:51
Carlo. Primero mis felicitaciones para esta joven intérprete con una bella voz. Está entre mis favoritas.
Luego al colectivo web de la acn al cual pertenezco y extraño., Muchos saludos para todos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #15 Olguita 28-02-2019 09:26
Como si estuviéramos tú y yo solas, cuéntame de tu encuentro con Rafael Correa en Bélgica.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #14 Miriam 27-02-2019 15:19
Qué siente Annie Garcés cuando canta Cabalgando con Fidel?
Por qué su inclinación por la trova cubana?
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #13 Osiel 26-02-2019 10:27
Hola Annie, quisiera saber si tiene pensado visitar las universidades cubanas puesto que eres una joven practicamente de la edad de los universitarios, para ver si tenemos el gusto de tenerla por la UCI.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #12 Camila Quintana 26-02-2019 01:18
"Cabalgando con Fidel" es una de las canciones que calan hondo en la piel de los cubanos, creo que no haya a alguien que cuando la escucha no sienta esa emoción de saber lo que cuenta.
¿que ha significado para ti ser parte de este proyecto?
¿Cómo llegaste a el?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #11 Rafael Turquinauta 25-02-2019 14:34
Annie tiene talento y buen corazón. Es además valiente. La vi cantar, siendo muy jovencita, en Stgo d Cuba, donde hay q ser guapo para trovar. Annie conquistó a todos allí con su voz y su pasión.
Annie no se ha dejado tentar por el mercado y la frivolidad. En los tiempos que corren, no todos aguantan la presión. Su arte sigue siendo auténtico, sin contaminarse con artificios para vender.
Así que lo que deseo es agradecerle. Con toda humildad, como ella es.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 yasney 25-02-2019 13:14
¿Eres casada, tienes hijos?
¿Cómo llevas a la par tu vida privada y la profesional sin afectar ninguna de las dos?
Dónde te presentas habitualmente, si tienes algún espacio.
¿Cómo te ves en el futuro?
¿Cuáles son tus hobby?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar