La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:15 pm

Entrevista Online con David Blanco (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

david.jpgLa Habana, 3 abril (ACN) El cantante de pop-rock David Blanco estuvo en la redacción digital de la Agencia Cubana de Noticias el martes 11 de abril a las 10 am en Entrevista Online con nuestros usuarios respondiendo a todas sus inquietudes en tiempo real.

Desde este momento pueden dejar sus preguntas en la sección de comentarios de esta nota. También pueden mandar las fotos que tengan con el artista a nuestro correo web@acn.cu con el asunto: Mis fotos con David Blanco, y las publicaremos de inmediato.

Igualmente pueden mandar a nuestro correo sus preguntas desde un Correo Nauta de la siguiente forma:

Asunto: Nombre de Usuario

Texto: Pregunta a David Blanco

Comparta con sus amigos esta nota para que más personas la vean usando #DavidBlancoACN. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Sabías que? David Blanco A los 13 años formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil, integrada por alumnos seleccionados entre todas las Escuelas de Música de La Habana, como trompetista, presentándose en distintos escenarios de La Habana, entre ellos los importantes teatros Nacional y “Mella”.

Realiza su primera presentación al piano en el Museo Napoleónico de La Habana, junto a jóvenes músicos cubanos.

A los 15 años integró como tecladista y cantante, la banda de rock A-19, con quién se presentó en importantes escenarios de la capital cubana, como el teatro Karl Marx. Con ese grupo grabó el disco “Saliendo a flote 2”, con la productora cubana EGREM.

En abril del 2001 funda su propia banda David Blanco y su grupo, presentándose desde esa fecha en escenarios nacionales y realizando en España varias giras por las principales ciudades españolas y con actuaciones en la televisión y la radio de ese país. 

David Blanco en ACN Digital 

david.jpg

 David Blanco responde en vivo las preguntas de nuestros lectores.

IMG_20170411_104932.jpg

IMG_20170411_105027.jpg

Preguntas y Respuestas

Adria

Hola, un saludo para David y mis deseos de que siga cosechando éxitos. En mi opinión has asumido impecablemente el reto de fusionar el rock, el rap, la balada y la canción con una base rítmica típicamente cubana. Ahora, ¿has pensado en incursionar en otros géneros más soneros, salseros, reguetón, etc?

David

Bueno!!!, muchas gracias por el saludo, por la pregunta. Para mí la música no tiene fronteras, y me voy guiando por mi instinto para incursionar en otros géneros como el jazz, la música clásica, el son, etc. He tenido la suerte de compartir con agrupaciones de  músicas tradicional cubana, como Eliades Ochoa y el grupo de Compay Segundo, etc… y agrupaciones de música popular bailable como Los Van Van, NG la Banda y  la Charanga Habana, además de que recientemente grabé una canción mía de pop rock con el joven Diván.

Evelyn

Hola David, en estos últimos tiempos no hemos sabido mucho de ti por los medios de difusión. ¿Acaso preparas algún nuevo fonograma? ¿Cómo se te da el trabajo con tu hermano Ernesto? y ¿Cómo logran el resultado final, teniendo en cuenta que ambos son excelentes músicos y compositores? ¿Cuán difícil resulta trabajar con la familia? Y, por último, piensas aventurarte en otros géneros en futuras propuestas discográficas? Gracias

1104-david-blanco-acn.jpg

David

Hola.  Recientemente hicimos 23 y M y  los Lucas, programas de la televisión en los cuales expliqué que he grabado un disco nuevo que se llama, Vida Libre, que ya está en todas las plataformas de venta en Internet, y estoy preparando los videos clip de ese disco.

Con mi hermano, independientemente de que él tenga su carrera y su banda, de vez en vez  nos unimos y hacemos conciertos juntos. Por ejemplo, estamos haciendo la música de una película, y siempre para mí es un placer trabajar con él.

En cuanto a futuras propuestas, siempre tengo planes de hacer otra cosa e incursionar en la música tradicional, por ejemplo, dúos con otros artistas de diferentes géneros.

Amalia

Nos puedes contar si tienes en planes algún concierto o gira por Cuba, gracias

David

Me gustaría organizar una gira por toda Cuba. Está en planes, pero antes abriremos el Festival Internacional de Cine en Gibara, Holguín, del 15 al 23 de abril,  y después estaremos por la ciudad de Cienfuegos.

Annia

Hola David, con tantos géneros musicales que hay en la actualidad,  ¿cómo logras mantenerte en el gusto del público?, gracias

David

Bueno, con mucho trabajo, con constancia, haciendo la música que siento y siempre tratando de tener algo importante que decirle al público.

1104-david-blanco-acn3.jpg

Lupe

Gracias David, eres una máquina, quisiera saber ¿qué opinas sobre lo difícil que es encontrar en la actualidad buenas letras en las canciones? ¿Cuál es el reto que tienen los compositores actuales de hallar una manera que las letras no caigan en la chabacanería?. Gracias

David

Hola Lupe, pienso que hay géneros que se han marginado bastante y estoy en contra de lo vulgar y lo chabacano, pero no de lo popular. Yo encuentro buenas letras en las canciones de los artistas que me gustan, como lo es Alejandro Sanz, Pablo Milanés, Maroon 5, Sting.

Carmen

Hola David.  Para tus fans ¿Cuéntanos de tu vida privada, esposa, hijos, hobby. Gracias.

David

….Bueno, hijos no tengo aún, esposa sí. Mis hobbies son la carretera, la Harley Davidson, el buceo y las plantas.

Gloria

Gracias ACN, te conviertes en un referente de entrevistas online, nos encantan.  A David, igualmente gracias por permitirnos, a los usuarios de la red, conocer acerca de su labor.

Quisiera saber, de todas las facetas de este excelente artista ¿ Cuál es la que más le gusta,  la de cantante, compositor, productor o músico? y dentro de la música ¿Porque no se te ve más tocando jazz?

David

Definitivamente me gustan todas las facetas, pero disfruto mucho de los conciertos en vivo y no me considero un jazzista pero lo toqué mucho en mi época de estudiante y trato de hacer solos de piano y de trompeta en mis conciertos, y eso de alguna forma tiene que ver con el jazz, aunque me falta mucho para ser un músico de Jazz.

Dania

Gracias David, eres excelente, me encanta tu música, quisiera saber ¿cómo se maneja el hecho de ser un famoso en Cuba?

David

Muchas gracias. Nunca quise ser famoso, solo vivir de lo que aprendí, que es la música, pero prefiero la popularidad que pienso que es ser más de pueblo y tiene más que ver con la cubanía. Disfruto mucho la cercanía y el cariño de los cubanos conmigo.

1104-david-blanco-acn2.jpg

Carla
Hola David, gracias por permitirnos preguntarte de primera mano.
Conociendo que eres un músico muy integral, quisiera conocer  cuál es el instrumento que prefieres, o el que mejor dominas?
David
Bueno, preferencia por uno no tengo, es difícil escoger, estudié violín, trompeta y piano en la escuela de música, luego aprendí un poco de guitarra, batería y bajo (no soy bueno en ninguno de estos tres) creo que el que más domino es el piano.
David (lector)
Hola David, quisiera saber en ¿cuáles escenarios te sientes en mayor confort?
David
Guaooo!!!!!, es difícil de escoger, pero definitivamente es en Cuba!!!
Tania
David, una de tus pasiones es componer, ¿Cómo logras organizar tu tiempo para dirigir, hacer conciertos, estudiar y crear??
David
Tania, esa pregunta es muy difícil de contestar. Pero se logra tratando siempre de planificarlo todo, ser organizado, disciplinado y teniendo un equipo bien profesional, al cual le agradezco siempre.
Y
Además de tu labor como músico, es conocida tu faceta de activista social. ¿Cómo comenzaste en este campo, y qué proyectos tienes en el futuro en esta área?
David
Gracias por la pregunta. Comencé en el año 2006, trabajando con el CNSEX, en una campaña enfocada en los jóvenes adolescentes sobre educación y formación referente al VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, dando mensajes en mis conciertos y en mis videos. Luego a partir del 2010 comencé a trabajar con el profesor, Julio César Gonzáles Pagés y Naciones Unidas como artista de la red Únete por la no violencia contra las mujeres y las niñas. Hemos dado talleres conferencias, giras, videos (con Rochy Ameneiro).
MTH
Hola David, te hemos visto llegar a los conciertos en una moto Harley,. ¿Eres aficionado? ¿Desde cuándo nació tu pasión por este tipo de vehículos?
David
Jajaja, No soy un aficionado de la Harley soy un profesional de la Harley, jajajaj, siempre de niño me gustó. 

1104-david-blanco-acn5.jpg

Antonio
Hola David. Primero gracias por tu música, siempre tan arriba. Me gustaría saber ¿qué posibles logros en tu carrera te gustaría obtener en los años que vienen?
David
Tony, quisiera que el público siga disfrutando de mi música. Con eso me conformo!!!
JT
¿Cuándo vamos a tener el próximo disco?
David
Oye ¡!!!, acaba de salir Vida Libre búscalo y disfruta. Ya habrá tiempo para otro!!!
Marianela
David, eres grande, me encantas y me marcaste con el tema "El Despechao". A partir de ahí me fijé en ti con ese tremendo swyng que tienes y tu carita parecida a la del cantante brasileño Roberto Carlos.
Los temas que has hecho a dúos son fantásticos. Quiero saber si has pensado hacer a dúo algo con Pablito Milanés, como el tema Yolanda por ejemplo.
Bueno, en ti lo que hagas va a estar bien, eres lo máximo. Un beso inmenso, te queremos y conmigo nunca vas a ser un DESPECHAO mi corazón, seguro.
David
Hola, hace unos años tuve la oportunidad de cantar con Pablo en un concierto de él y la canción, Yo no te pido, pero te confieso que me encantaría grabarla juntos.

 

1104-david-blanco-acn4.jpg

Alejandro
Hola David, ¿alguna vez en tu larga carrera profesional has tocado con otras agrupaciones o músicos autodidactas o aficionados? ¿Cómo crees que es esa experiencia?
David
Sí lo he hecho y siempre es una gran experiencia gratificante
Mirty
Hola David, quisiera saber si tienes en planes alguna gira por toda Cuba reciente y algún concierto por estos días!
David
Sí, por ahora del 15 al 23 de este mes en Holguín, en el Festival de Cine de Gibara, más adelante, en unos meses, por toda Cuba promocionando Vida Libre!!
Alejandro
Hola de nuevo David. Al igual que tú soy un compositor que constantemente busca nuevas historias que contar en sus canciones, ¿Qué consejo le puedes brindar a todos para inspirar estas nuevas historias que transformamos en música? ¿De dónde proviene esa musa inigualable que tienes a la hora de componer?
David
Alejandro, te aconsejo que siempre trates de grabar, nunca dejes de componer, de pensar en el público, de ser sincero y trabajar bastante. Si la musa existe, que te coja trabajando!!!.Otro consejo, aléjate del alcohol y de las drogas!!!
Alejandro
Hola David, como te ves en los próximos 5 años en tu fructífera carrera musical?
David 
Más joven, haciendo discos, giras, música para cine, producciones, lo que siempre hago.
Mirthy
David.... ¿Qué es mejor, amor en La Habana o botao en Madrid???  ¿Dónde tocas próximamente para ir a verte?? Besos
David
Definitivamente amor en La Habana. Por ahora del 15 al 23 de este mes en Holguín en el Festival de Cine de Gibara.
Mary
Un saludo David, me encanta la música que haces, sin duda de lo mejor del pop rock y música alternativa del país. Por cierto, ¿qué opinión te merece la música cubana de estos tiempos, en especial, los géneros más populares y modernos?
David
Siempre he sido admirador de la música cubana, la buena se quedará y la mala pasará de moda como siempre. 
 Hiperactiv@
Soy melómana a tus canciones, de ¿qué influencias musicales te nutres? ¿Quiénes son tus referentes, tus ídolos de la música? ¿Cuál crees sea el sello de la música de David Blanco y cómo la avizoras dentro de 10 años, por ejemplo?
David
Tengo influencias de todo lo que he escuchado. Desde niño empecé escuchando Irakere, Elvis Presley, Rubén Blades, Los Beatles, Benny Moré, Mozart, Bach, Rolling Stones, entre otros. Ese es mi sello, la mezcla de todo, Dentro de 10
años me veo haciendo música para complacer a mi público y a mí.
 

0403-EntreVista-David.jpg

Algunas fotos del cantautor cubano David Blanco.

10383958_312373362293323_7199471150429377032_n.jpg

1450119_312373322293327_2172331540698634277_n.jpg

10857945_312372865626706_6143838707852914076_n.jpg

10868233_312373418959984_5803601664372228119_n.jpg

 

 

 

0000-PUEDE-INTERESAR.jpg

Entrevista Online: Vivir del Cuento (+Fotos y Video)

Entrevista online con el cineasta cubano Fernando Pérez (+Fotos y Videos)

Comentarios   

 
+1 #23 Hiperactiv@ 11-04-2017 11:27
Soy melómana a tus canciones, de qué influencias musicales te nutres? quiénes son tus referentes, tus ídolos de la música? Cuál crees sea el sello de la música de David Blanco y cómo la avisoras dentro de 10 años, por ejemplo?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #22 Mary 11-04-2017 11:09
Un saludo David, me encanta la música que haces, sin duda de lo mejor del pop rock y música alternativa del país. Por cierto, qué opinion te merece la música cubana de estos tiempos, en especial, los generos más populares y modernos?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #21 mirthy 11-04-2017 10:51
David....Qué es mejor amor en La Habana o botáo en Madrid??? Donde tocas próximamente para ir a verte??Besos
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #20 Alejandro 11-04-2017 10:41
Hola David, como te ves en los próximos 5 años en tu fructífera carrera musical?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #19 Alejandro 11-04-2017 10:35
Hola de nuevo David. Al igual que tú soy un compositor que constantemente busca nuevas historias que contar en sus canciones, ¿Qué consejo le puedes brindar a todos para inspirar estas nuevas historias que transformamos en música? ¿De dónde proviene esa musa inigualable que tienes a la hora de componer?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #18 Mirty 11-04-2017 10:33
Hola David, quisiera saber si tienes en planes alguna gira por toda Cuba reciente y algún concierto por estos días!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #17 Alejandro 11-04-2017 10:24
Hola David, ¿alguna vez en tu larga carrera profesional has tocado con otras agrupaciones o músicos autodidactas o aficionados? ¿cómo crees que es esa experiencia?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #16 Adria 11-04-2017 10:22
Hola, un saludo para David y mis deseos de que siga cosechando éxitos. En mi opinión has asumido impecablemente el reto de fusionar el rock, el rap, la balada y la canción con una base rítmica típicamente cubana. Ahora, no has pensado en incursionar en otros géneros más soneros, salseros, reguetón, etc?
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #15 marianela 11-04-2017 08:56
David, eres grande, me encantas y me marcaste con el tema "El Despechao". A partir de ahí me fijé en ti con ese tremendo suin que tienes y tu carita parecida a la del cantante brasileño Roberto Carlos.
Los temas que has hecho a duos son fantásticos. Quiero saber si has pensado hacer a duo algo con Pablitp Milanés, como el tema Yolanda por ejemplo.
Bueno, en ti lo que hagas va a estar bien, eres lo máximo. Un beso inmenso, te queremos y conmigo nunca vas a ser un DESPECHAO mi corazón, seguro.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #14 Evelyn 11-04-2017 07:34
Hola David, en estos últimos tiempos no hemos sabido mucho de ti por los medios de comunicación, acaso preparas algún nuevo fonograma? ¿Cómo se te da el trabajo con tu hermano Ernesto y cómo logran el resultado final, teniendo en cuenta que ambos son excelentes músicos y compositores? ¿Cuán difícil resulta trabajar con la familia? Y por último, piensas aventurarte en otros géneros en futuras propuestas discográficas? Gracias
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar