La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 10:57 am

Entrevista online mañana, con el X Congreso cada vez más cerca

Compartir :
Tamaño letra:

congreso-ujc-cuba.jpg

La Habana, 7 jul (AIN) La web de Juventud Rebelde brinda su espacio virtual, y tiempo habrá mañana para conversar con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y representantes de los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos, en una entrevista online.
   Con el nueve como número mágico, ya en la cuenta regresiva  hacia el X Congreso de la juventud cubana y su vanguardia política, tendrá lugar este encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana de este miércoles y durará tanto como preguntas, respuestas, criterios y propuestas haya para intercambiar.
   Una vez más serán utilizados los canales digitales de diálogo rumbo a la cita joven, que el martes último recibió el saludo de miles en un tuitazo, al que seguirá otro, el 16 de julio, con las mismas etiquetas: #NuestrasRazones y  #XCongresoUJC, y como plataforma el sitio Soy Cuba que, además, tiene abiertos cinco foros sobre temas cruciales por debatir en el Congreso.
   Tuitazos, foros simultáneos, hasta un concurso de “selfies”… De muchas maneras y con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como aliadas, se trata de multiplicar el alcance y la participación real, más allá de los 500 delegados y un centenar de invitados al encuentro del 17 al 19 próximos.
   Al respecto, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC, aseguró a la AIN que es, también, una contribución al propósito de construir un Congreso de todos y con todos, y una vanguardia política más cercana, en la que pueda reconocerse cada joven y sentirse cada vez más y mejor representado.
   ¿No son las TIC cosa natural y casi imprescindible para los jóvenes cubanos de hoy? ¿No hace parte de su cotidianidad  toda esta tecnología? Pues, igual tiene que ser para la UJC y el X Congreso, enfatizó.
   El encuentro digital este miércoles desde la web del diario de la juventud cubana es otra aportación, como también el correo electrónico organizacion@ujc.cu, creado por el Comité Nacional para mayor conexión con los jóvenes, militantes y no militantes, y que seguirá activo, concluidas las sesiones del foro.
   Opiniones, reflexiones, sugerencias, insatisfacciones, inquietudes, experiencias, incluso de soluciones a problemas planteados en el proceso orgánico: eso y más se espera recibir durante esta entrevista online sobre el Congreso, la UJC y -más importante aún- los desafíos de la juventud cubana.
   Ahora mismo, no son pocos los comentarios y preguntas colgados ya en la web del periódico o enviados a la dirección electrónica digital@juventudrebelde.cu, algunos desde otros países, como Julio Haedo Maden, miembro de la misión médica cubana en el Estado de Portuguesa, Venezuela.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar