Cubano Arlen López tuvo presión, pero ganó su segundo título olímpico

Publicado: Miércoles, 04 Agosto 2021 Escrito por Carlos González Rego, enviado especial | Foto: https://olympics.com/tokyo-2020/es

 Cubano Arlen López tuvo presión, pero ganó su segundo título olímpico


Tokio, 4 ago (ACN) Aunque muchos dicen que no tuvieron presión, lo cierto es que es muy difícil que un deportista no la tenga en una final y más si es en unos Juegos Olímpicos.

El hoy doble campeón bajo los cinco aros, el cubano Arlen López fue sincero y confesó que sí, que estuvo algo presionado.

Y fíjense si es así que luego del veredicto que oficializó su indiscutible victoria por 4-1 en los 81 kilogramos ante el británico Benjamín Whittaker, fue que comenzó a disfrutar del triunfo, aunque se sabía vencedor, al igual que todos los presentes en las gradas y los muchos televidentes que vieron el combate en Cuba.

Todos pudimos observar una escena para recordar, pues Arlen se arrodilló en el cuadrilátero y golpeó el encerado del Arena Kokugikan de la capital japonesa, en señal de cómo se acostumbra a decir en estos casos, yo sí puedo y comenzar la descarga de tensión con una mezcla de felicidad y alegría.

Leer más: Oro olímpico para Arlen López y ya suman cinco para Cuba en Tokio

Pero quien mejor para que cuente “sí tuve algo de presión, pero eso mismo me hizo estar al ciento por ciento en cada asalto. Salí a hacer mi pelea en cada uno de estos. La táctica ahora fue trabajar en todas las distancias y funcionó".

Sobre su preparación explicó: "es cierto que no tuve el mejor ciclo, pero existen altas y bajas de todos los atletas y nunca se está igual, pero no se puede dejar de confiar en las personas", expresó el guantanamero de 28 años de edad.

"Las dos medallas tienen importancia, aunque esta tiene un poco más de connotación porque llegué a esta división desde cero. Por eso tuve que demostrar asalto tras asalto que el campeón olímpico soy yo", confesó el titular de Río de Janeiro 2016.

Con esta medalla, los boxeadores cubanos ya tienen dos de oro y otras tantas aseguradas, en espera de los combates que definirán los esperados colores, en especial el dorado, el que le toca al buque insignia.

Visto: 1151