Asegura remera espirituana que dio el máximo en las Olimpiadas

Publicado: Sábado, 31 Julio 2021 Escrito por Israel Hernández Álvarez


Asegura remera espirituana que dio el máximo en las Olimpiadas

Sancti Spíritus, 31 jul (ACN) Aunque la remera Milena Venega Cancio no conquistó medalla en los XXXII Juegos Olímpicos modernos, que se desarrollan en Tokio, Japón, aseguró sentirse complacida de ocupar el lugar 17 entre las 32 remeras que intervinieron en el más importante acontecimiento deportivo del orbe.

La joven declaró a la Agencia Cubana de Noticias, este sábado y a través de la plataforma digital WhatsApp, que dio el máximo en cada palada; además, acotó, fui una de las que más tuvo que competir en esta lid (single scull a dos mil metros), porque fui a repechaje e intervine en cinco regatas muy difíciles.

El tener el aire de lado conspiró para lograr una mejor marca; a pesar de que este ha sido mi mejor tiempo, con 7:41 minutos en torneos internacionales (en la semifinal C/D), acentuó la destacada deportista, oriunda del poblado rural de Arroyo Blanco, en el municipio de Jatibonico, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

Venega Cancio acumula experiencia en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y una Copa del Mundo, y esas participaciones la ayudaron a sentirse segura en estas Olimpiadas las que, según ella, le han servido de mucho para futuras competiciones, entre las que sueña con las del 2024 en Francia.



Este jueves, en la final C, la cubana cronometró 7:47.40 minutos y terminó quinta, lo que le valió el lugar 17 en la clasificación general, dominada por las participantes en la final A, en el Canal Sea Forest, contiguo a la bahía de Tokio.

A unas 72 horas de su última competencia reflexionó sobre el futuro inmediato: "Cuando regrese a la Patria, en los próximos días, seguiré entrenando y esforzándome con ahínco para tratar de intervenir en los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos, en los que pienso obtener buenos resultados, y trataré de volver a vivir esta experiencia en París en 2024".

En su hogar de Arroyo Blanco la esperan con ansiedad sus familiares para abrazarla como siempre hacen cuando retorna de lides internacionales, "porque estamos muy orgullosos de su actuación en cada uno de los eventos deportivos en que ha participado", aseveró emocionada su mamá, Esther Cancio Gómez.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

 

Visto: 385