Tokio 2020: Dupla cubana a octavos de final en voleibol de playa

Publicado: Sábado, 31 Julio 2021 Escrito por Rudens Tembrás, enviado especial/Foto: Roberto Morejón

Tokio 2020: Dupla cubana a octavos de final en voleibol de playa

Tokio, 31 jul ACN) La dupla de Cuba de Leila Martínez y Lidianny Echevarría venció hoy, por segundo día consecutivo, y logró incluirse en la fase de octavos de final del voleibol de playa de los Juegos de la XXXII Olimpiada.

Las cubanas dispusieron en la ronda de consuelo de Katja Stam y Raisa Schoon, de Países Bajos, con lo cual avanzaron en una fortísima lid con sede en el Parque Shiokaze, ubicado muy cerca de la bahía tokiota.

En su primera presentación nocturna, las alumnas de Alain Hernández consiguieron efectividad en el complejo uno de juego y barrieron a sus adversarias con pizarra de 2-0 y tanteadores de 21-17 y 21-17, en 38 minutos de accionar.

Como habían asegurado luego de sus dos primeras presentaciones, la vista de Leila y Lidianny estaba en vencer a Italia en el cierre del grupo eliminatorio y luego acceder a la siguiente etapa desde la repesca.

Lo cumplieron, haciendo valer la necesidad de tocar primero este nivel, ganar confianza y cohesión, para lo cual emplearon los encuentros ante Australia y Rusia.

"La clave estuvo en mantener el complejo uno, atacar con el servicio y jugar alegre, soltarse. Mucha alegría, hicieron lo que debían y pasamos. Era normal ese comienzo adverso en la competencia, no estamos acostumbrados a este nivel.
A medida que avanzamos las cosas se han ido dando y hacia delante es fuego, pa´arriba del lío", comentó el profesor Hernández.

Ahora, en busca de un puesto entre las ocho mejores del voleibol, sus alumnas tendrán que enfrentar nada menos que a las estadounidenses Alix Klineman y April Ross, esta última medallista de plata y bronce bajo los cinco aros.

Juntas, en este ciclo, han logrado el subcampeonato del orbe en Hamburgo 2019 y cinco coronas en paradas del tour mundial entre 2018 y 2021.

Ese duelo será a las nueve de la mañana de esta ciudad el venidero 2 de agosto.

Lea más:

Gran salto de cubano Echevarría para avanzar a la final en Tokio

Diserta Andy Cruz y sigue invicto el boxeo cubano en Olimpiadas de Tokio

Tokio 2020: Yaimé y Zurian marcan paso cubano en sábado de atletismo

 

Visto: 405