Más de tres mil 800 personas en Ciego de Ávila han accedido al empleo desde el primero de enero hasta la fecha, en respuesta a la implementación del ordenamiento económico y unificación monetaria que comenzó a regir en el país con el inicio del año.

La Tarea Ordenamiento, proceso iniciado en Cuba el primero de enero de 2021, supone un incentivo para las exportaciones de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma, aportadora de cerca del 45 por ciento de la langosta vendida por la Isla.

La tarea ordenamiento, iniciada el primero de enero, impacta de forma positiva en el sector azucarero de Artemisa al propiciar condiciones para incrementar la eficiencia industrial, motivar el interés por elevar la calidad de la cosecha y de los servicios.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba inicia hoy la Tarea Ordenamiento, con el pago de la Seguridad Social a los jubilados.

Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, afirmó hoy que la Tarea Ordenamiento le exige más responsabilidad al sector empresarial para que salga en busca de la eficiencia, pues para ello también tendrá oportunidades que debe saber aprovechar.